El negocio audiovisual de Atresmedia cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 468 millones de euros

Por su parte, la plataforma de vídeo online atresplayer acumula en este periodo una media de 2,7 millones de visitantes únicos, alcanzando un consumo de casi 20 millones de horas de vídeo y más de 17 millones de usuarios registrados.
© Atresmedia Corporación

Atresmedia ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, donde ha registrado unos ingresos netos de 506,6 millones de euros y un Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 85,0 millones de euros. Además, la inversión publicitaria total aumenta un 0,8%, mientras que el mercado de la publicidad en televisión decrece un 4,6% (en el primer semestre de 2024 el crecimiento del mercado fue excepcionalmente alto).

En cuanto al negocio audiovisual del grupo, alcanza unos ingresos netos de 468,8 millones de euros, donde destaca la positiva evolución de su negocio de producción y veneta de contenidos. Por parte de los ingresos de publicidad en contenido audiovisual, estos ascendieron a 391,4 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el grupo (TV lineal, TV conectada, atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

Por otro lado, Atresmedia cierra el primer semestre del año con una audiencia del 26,4% y una ventaja de 1,5 puntos sobre Mediaset (24,9%) y lidera en prime time con un 25,7% de cuota. Además, continúa siendo el grupo por el que más gente pasa cada día con casi 17 millones de espectadores únicos diarios.

Por su parte, la plataforma de vídeo online atresplayer acumula en este periodo una media de 2,7 millones de visitantes únicos, alcanzando un consumo de casi 20 millones de horas de vídeo y más de 17 millones de usuarios registrados.

Los ingresos de producción y distribución de contenidos, que incluyen principalmente las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD atresplayer y el negocio del cine, alcanzan los 51,8 millones de euros frente a los 49,3 millones de euros del año anterior, es decir un incremento del 5,1%.

Respecto a su plataforma de pago Atresplayer premium, registra en el primer semestre más de 700 mil suscriptores, con un crecimiento del 13% respecto al año anterior, manteniendo así su liderato como plataforma de un grupo audiovisual español.

Por último, las  películas de Atresmedia Cine en explotación durante el semestre representan el 32% de la recaudación de la taquilla del cine español.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL