Atresmedia ha anunciado la adquisición de los derechos de adaptación de ‘Hunting Season‘, un formato de la empresa neerlandesa Talpa Studios que se estrenará en Flooxer el próximo año.
Este programa está inspirado en una exitosa serie de YouTube de los Países Bajos. Allí, el canal SBS6 ha aprobado la producción de la cuarta temporada de ‘Hunting Season‘, y Prime Video tiene los derechos de segunda ventana para transmitirlo al día siguiente de su emisión en vivo.
Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, ha expresado su entusiasmo por el programa, describiéndolo como un formato «adictivo, original y con un ritmo muy atractivo». Asegura que creen que «funcionará de manera excelente con las audiencias más jóvenes».
Por su parte, Sebastian van Barneveld, director de distribución global de Talpa Studios, se muestra emocionado de que este formato continúe expandiéndose. Afirma que en ‘Hunting Season‘, la caza se desarrolla en tiempo real, en el mundo real, con personas reales, donde todo es posible. Está seguro de que este juego del gato y el ratón mantendrá a la audiencia española cautivada frente a la pantalla.
En cada episodio, dos famosos encarcelados deben desafiar a tres guardianes con un único propósito: escapar en un plazo de cuatro horas. Los guardianes intentarán atrapar a los fugitivos dentro de ese límite de tiempo. Los fugitivos tienen una ventaja inicial de 20 minutos y llevan consigo un dispositivo GPS que revela su ubicación a los cazadores cada 10 minutos. Durante su fuga, no tienen acceso a teléfonos o dinero, mientras que el equipo de cazadores dispone de diversas herramientas para ayudar en su búsqueda. Los fugitivos también tienen restricciones, como no poder entrar en edificios que no sean de acceso público ni permanecer en un vehículo por más de 20 minutos. Además, deben llevar un uniforme naranja que los hace fácilmente identificables.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL