El Puente de la Constitución no altera las dinámicas de las audiencias

Antena 3 mantuvo su liderato durante el fin de semana del puente de diciembre gracias a una cuota del 10,6% el sábado 7 y del 9,5% el domingo 8. Por su parte, La 1 ocupó el segundo puesto ambos días con un share del 9% y 8,8%, respectivamente, seguido de Telecinco, que pasó de un 8% de cuota el sábado a un 8,7% durante el domingo.

Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencias televisivas correspondientes al fin de semana del puente de la Constitución, que abarca los días 7 y 8 de diciembre, donde Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambas jornadas.

Sábado 7 de diciembre

Durante el sábado 7 de diciembre, el informativo de Antena 3 reunió una audiencia media de 1.713.000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla. Un total de 2.646.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por su parte, el minuto de oro del día se registró en la misma cadena a las 14:57 horas, concretamente durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento sintonizó a 1.926.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 07 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.713.000 espectadores y 20,1% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.062.000 espectadores y 12,1% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 803.000 espectadores y 9,4% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 522.000 espectadores y 8,5% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 07 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.301.000 espectadores y 12,6% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 904.000 espectadores y 8,8% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 871.000 espectadores y 8,5% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:11> | 598.000 espectadores y 6,3% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 10,2% y 1.059.000

2. (La 1) CINE <ALOHA>: 9,3% y 942.000

3. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <EL MARIDO DE MI HERMANA>: 8% y 801.000

4. (La 1) INFORME SEMANAL: 6,7% y 718.000

5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,5% y 699.000

6. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 9,1% y 671.000

7. (La 1) CINE 2 <EL LOBO Y EL LEON>: 10,2% y 663.000

8. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <GIRONA-R.MADRID>: 5,7% y 606.000

9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,9% y 481.000

10. (Cuatro) LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN <LECHO DE MUERTE>: 3,8% y 399.000

Lo más visto según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: C.S.I.NUEVA YORK <SALUD> (Energy a las 02:30): 10,1% y 197.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CANELONES DE CALABACIN RELLENOS DE VERDURAS Y LANGOSTINOS> (Antena 3 a las 13:24): 16,6% y 722.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,1% y 1.713.000
  • Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:59): 9,4% y 847.000
  • Prime Time: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 22:14): 10,2% y 1.059.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,6% y 1.301.000
  • Late Night: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 23:25): 9,1% y 671.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto durante la jornada del sábado 7 de diciembre al lograr un share del 15%, siendo el Real Betis vs. FC Barcelona, emitido por LaLiga TV por M+, lo más visto del grupo con una audiencia media de 719.000 espectadores y el 44,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.225.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, Antena 3 sigue manteniéndose como cadena más vista con una cuota del 10,6%, seguida de La 1 (9%), que consigue alejarse de su competidor Telecinco, que se sitúa como el tercer canal en abierto más visto del sábado con un pobre share del 8%.

Respecto a las cadenas temáticas de la TDT, Energy logró situarse como cadena más vista del grupo con el 2,5% de cuota. Le siguieron TRECE (2,5%), FDF (2,3%), Divinity (2,2%) y Be Mad (2,2%). La suma total del grupo alcanzó el 31,4% de cuota del Total Televisión, y la emisión más vista se registró en TRECE gracias a la película Frenético, que logró un promedio de 268.000 espectadores y el 3,1% de cuota. 953.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,1%, logrando mejores cifras incluso que Telecinco. TV3 fue el canal autonómico más visto con un share del 13,3%, seguido de Aragón TV (11%), ETB2 (9,3%), TVG (9,1%) y Canal Sur (8,9%).

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 7 de diciembre, 25.460.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 54,6% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 166 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,2% del total.

Por último, los espectadores invitados  consumieron 7 minutos de los 166 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,2% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también fue la emisión con un mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.713.000 espectadores que congregó la emisión, 153.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8,9% de su audiencia.

Domingo 8 de diciembre

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 8 de diciembre, una audiencia media de 1.729.000 espectadores y el 17,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.840.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 9,4 que firmó la cadena en el Total Día. Una vez más, el minuto de oro se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte y a la misma hora del sábado, a las 14:57 horas, cuando se reunieron 1.833.000 espectadores para sintonizar el concurso. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 08 de diciembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.729.000 espectadores y 17,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.155.000 espectadores y 11,7% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 886.000 espectadores y 9,2% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 625.000 espectadores y 8,6% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 08 de diciembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.521.000 espectadores y 12% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.482.000 espectadores y 11,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.027.000 espectadores y 8,1% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 905.000 espectadores y 7,9% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) durante el domingo:

1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <MEGALODON(2018)>: 10,2% y 1.192.000

2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,8% y 1.121.000

3. (La Sexta) SALVADOS <VALENCIA,DIA UNO>: 7,3% y 954.000

4. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 11,4% y 934.000

.5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,1% y 789.000

6. (La 1) CINE <S.W.A.T.(LOS HOMBRES DE HARRELSON)>: 8,6% y 523.000

7. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <AT.MADRID-SEVILLA>: 4% y 514.000

8. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,9% y 477.000

9. (La Sexta) SALVADOS <FELICES 70>: 3,9% y 380.000

10. (Be Mad) ACTION MAD <EMBOSCADA(2021)>: 2,4% y 310.000

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:

  • Madrugada: CINE 3 <DEMASIADO AMOR(2020)> (La 1 a las 02:30): 10,5% y 201.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHAMPIÑONES CON MORCILLA> (Antena 3 a las 13:20): 10,1% y 529.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 17,9% y 1.729.000
  • Tarde: LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta a las 20:00): 7,9% y 905.000
  • Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <MEGALODON(2018)> (La 1 a las 22:06): 10,2% y 1.192.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12% y 1.521.000
  • Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:06): 11,4% y 934.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago se situó, de nuevo, a la cabeza de la audiencia con un share del 14,4%. En este caso, la emisión más vista del grupo se registró en LaLiga TV por M+ gracias al partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, que logró una audiencia media de 514.000 espectadores y el 26,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.102.000 contactos.

Entre las cadenas en abierto, el domingo estuvo algo más disputado que el sábado, aunque el ranking no varió. Antena 3 se mantuvo como cadena líder pese a descender su cuota hasta el 9,4%, seguido de La 1, esta vez más cerca del canal de Atresmedia gracias a su cuota del 8,8%. Por su parte, Telecinco mejoró sus prestaciones respecto al sábado al lograr un share del 8,7%, tan solo un punto por debajo del canal del ente público. De esta forma, en el ranking provisional de este mes de diciembre que acaba de empezar, el conjunto de cadenas temáticas de pago lidera con promedio del 12,1% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 con el 11,9% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 9,4%.

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. Neox fue la cadena más vista con el 2,7% de share, seguida de Be Mad (2,4%), Energy (2,2%), FDF (2,2%) y TRECE (2,1%). La emisión más vista del grupo se registró también en Neox gracias a la película Jurassic World: El reino caído, que promedió 413.000 espectadores y el 4,1% de cuota, con 1.366.000 personas viendo al menos un minuto del largometraje.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,2%. Aragón TV fue esta vez el canal más visto con un share del 13,5%. Por detrás se situaron TV3 (10,5%), Canal Sur (9,4%), TVG (8,9%) y ETB2 (8,6%).

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 8 de diciembre, 27.886.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 59,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.280.000 espectadores respecto al sábado 7 de diciembre y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 27.486.000. En el acumulado mensual, 39.246.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 15,8% de los españoles aún no ha visto la televisión este mes.

El tiempo de consumo televisivo fue de 191 minutos por individuo, 25 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 191 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,7% del tiempo de consumo de televisión. Y una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también logró mantenerse como la cadena con mayor número de espectadores invitados, ya que de los 1.729.000 espectadores que congregó la emisión, 103.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 6% de su audiencia.

Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 2 de la mano del documental Chaves Nogales. Lo que cuenta, ya que logró un promedio de 270.000 espectadores, alcanzó el 2,1% de cuota y 1.488.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL