La red multicanal argentina El Reino Infantil ha anunciado que se hará cargo de la gestión del canal español de la serie de animación Mini Smiley, producida y distribuida por la compañía francesa PGS Entertainment, en colaboración con The Smiley Company y animada por Blue Spirit Studio.
Mini Smilet es una serie musical dirigida al público preescolar que sigue a los Mini Smileys y sus amigos animales en aventuras por SmileyWorld.
Por su parte, El Reino Infantil es el canal de habla hispana líder a nivel global en YouTube, donde cuenta con más de 255 millones de suscriptores. Gracias a este anuncio, la compañía consigue ampliar la alianza con PGS Entertainment y The Smiley Company gracias a la gestión de la versión en español de esta serie por parte de El Reino Infantil. Y es que los contenidos de la serie ya se habían unido a su red de canales durante el pasado mes de diciembre a partir de su llegada a The Children’s Kingdom, la plataforma en inglés de El Reino Infantil.
Además, El Reino Infantil venía expandiendo su red de contenidos a través de alianzas con terceros, como Mediatoon, Animotion Media Group, The Frank Barton Company y la propia PGS Entertainment, con quien ya había cerrado acuerdos de este tipo.
«Esta colaboración con El Reino Infantil marca un hito importante en la estrategia de distribución global de ‘Mini Smiley’.Su alcance sin precedentes y su experiencia en contenido infantil los convierten en el socio ideal para llevar los mensajes positivos y las aventuras musicales de ‘Mini Smiley’ a millones de familias en todo el mundo», comentaba Philippe Soutter, cofundador de PGS.
Por su parte, en nombre de El Reino Infantil intervenía Paula Lavinia, head de publishing & operations: «Desde El Reino Infantil estamos muy emocionados de sumar ‘Mini Smiley’ a nuestra red, que formará parte de nuestra programación principal y contribuirá a diversificar nuestras propuestas. Nuestro objetivo es ofrecer un contenido alineado con nuestras premisas: divertido, emotivo y educativo. Nos encargaremos del manejo y crecimiento del canal en YouTube, en una alianza estratégica para coordinar y potenciar la presencia de la IP en esta plataforma. De esta manera, ‘Mini Smiley’ tendrá la oportunidad de llegar a una audiencia global, dándole la visibilidad necesaria para que niños y familias descubran esta nueva serie», explicaba.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL