Ampere Analysis ha vuelto a publicar un estudio acerca del mercado del streaming, el cual estima que el sector generaría alrededor de 200.000 millones de dólares de aquí a 2029. Las causas de este incremento, según la consultora británica, son la lucha contra el intercambio de contraseñas, los nuevos planes de suscripción más baratos con publicidad y el crecimiento internacional.
Por contra, dentro de cinco años, las suscripciones de pago a las plataformas de streaming a nivel global superarían las 2.000 millones, estando a día de hoy en 1.800. En ese sentido, Ampere Analysis no se muestra tan optimista, pues significaría una desaceleración en el crecimiento de suscriptores si se compara con los cinco años anteriores, cuando los nuevos clientes se duplicaron entre 2019 y 2024.
Por ello, la compañía cree que para superar la barrera de los 2.000 millones de suscriptores antes de 2029, las plataformas deberán realizar una mayor inversión en marketing y en contenidos locales en mercados menos saturados. La región clave en los próximos cinco años, creen, que será Asia-Pacífico.
El estudio de Ampere también determina que, ante el cambio de estrategia de las compañías de streaming hacia la rentabilidad y la monetización por suscriptor, los ingresos por suscripciones de streaming crecerán casi tres veces más rápido que la cantidad de suscriptores.
Finalmente, la consultora británica estima que el acceso al streaming mediante suscripción se convertirá pronto en el segmento más importante de la economía televisiva a nivel mundial, generando casi 170.000 millones de dólares anuales en 2029 y 22.000 millones de dólares adicionales contando las ventas publicitarias.
Maria Dunleavey, directora de investigación de Ampere Analysis, se encargó de resumir las principales conclusiones del estudio: «El mercado global de streaming está preparado para generar US$ 190.000 millones anuales con 2.000 millones de suscripciones de pago para 2029. Desarrollos estratégicos clave como la restricción de cuentas compartidas y la oferta de niveles más económicos con anuncios de Netflix, junto con las agresivas estrategias de empaquetamiento de Disney+ y Max están impulsando el crecimiento de ingresos en mercados saturados de streaming. Para superar las expectativas actuales de suscriptores, las plataformas de streaming deben redoblar sus inversiones estratégicas en mercados menos saturados. India fue el segundo mercado de mayor crecimiento en suscriptores para Netflix en 2024, y la compañía apenas ha comenzado a explotar su potencial de crecimiento en esa región», comentaba.
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