Emilie Anthonis se ha convertido en la nueva presidenta y directora general de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de la Motion Picture Association (MPA), el organismo que reúne a los principales estudios de Hollywood. La ejecutiva asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2025, sucediendo a Stan McCoy, quien abandona la presidencia de la entidad después de una década. Además, Anthonis reportará desde Bruselas a Gail MacKinnon, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Política Global y Asuntos Gubernamentales.
Charles Rivkin, Presidente y CEO de la MPA, avaló la trayectoria de Anthonis de cara al puesto que pronto asumirá: «Emilie Anthonis es una veterana en la MPA y en el sector audiovisual europeo, y se ha ganado una sólida reputación como gran defensora de la industria creativa, experta en elaboración de políticas, una voz respetada en las capitales europeas y una líder con integridad. Emilie está preparada para tomar las riendas de nuestras operaciones y servir como una voz efectiva para nuestra industria en esta región, y tengo plena confianza en su capacidad para seguir avanzando en las prioridades de la MPA, liderando nuestros compromisos de políticas y acompañando las asociaciones de nuestros estudios miembros con partes interesadas en toda Europa y más allá», comentaba.
Y es que antes de unirse a la MPA en 2017, Anthonis ejerció como Directora de Asuntos Legales y Públicos en la Asociación de Televisión Comercial en Europa (ACT). Además, anteriormente fue asesora interna en Viacom.
Anthonis estudió derecho en las Universidades de Lovaina y Amberes, y cuenta con dos Másteres en Derecho Europeo y Propiedad Intelectual de la Universidad Bruselas. Su carrera en el sector arrancó como abogada de propiedad intelectual en un bufete de abogados de Bruselas, especializándose en derechos de autor y derecho de los medios de comunicación.
La propia Anthonis ya se ha pronunciado acerca de su nombramiento para mostrar su ilusión por arrancar esta nueva etapa: «Espero poder servir a los miembros de la MPA en este nuevo puesto mientras continúo con el espíritu de trabajo en equipo que Stan ha inspirado en todas nuestras operaciones de MPA EMEA. Europa es un mercado clave para los miembros de la MPA, y tienen una larga tradición de creadores de historias y asociaciones en la región», aseguraba.
Asimismo, McCoy también quiso despedirse de la MPA señalando el trabajo desempeñado durante todo este periodo: «Estoy orgulloso de pasar el testigo después de una década llena de emociones, liderando lo que sin duda es la asociación comercial más cualificada del territorio de EMEA en políticas públicas, antipiratería y todos sus demás campos de especialización», afirmaba.
La MPA es la principal defensora de las industria del cine, vídeo y televisión de Estados Unidos. Netflix, Paramount Global, Prime Video y Amazon MGM Studios, Sony Pictures, Universal Studios, The Walt Disney Studios y Warner Bros. Discovery son los miembros que integran esta entidad.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL