En el primer trimestre de 2024, Atresmedia crece un 15,5% en ingresos netos

Los ingresos de publicidad en Contenido Audiovisual han crecido un 14,4%, los relacionados con la Producción y Distribución de Contenidos se han incrementado un 32,0% y los Otros Ingresos un 30,2%
||||||

Atresmedia ha hecho públicos sus datos del primer trimestre del año, en el que la compañía ha logrado unos ingresos netos de 245,1 millones de euros lo que supone un incremento del 15,5% respecto al año anterior.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) es de 50,1 millones de euros, lo que supone una mejora de 13,7 millones de euros respecto al primer trimestre de 2023, siendo el mejor primer trimestre desde 2008. Por su parte el Beneficio Neto crece un 42,8% en el periodo hasta los 33,4 millones de euros.

El negocio Audiovisual alcanza unos ingresos netos de 229,1 millones de euros frente a los 196,4 millones de euros obtenidos en 2023, lo que supone un incremento del 16,7%.

|||

Los ingresos netos de publicidad en Contenido Audiovisual crecen un 14,4%, alcanzando en el periodo los 193,9 millones de euros, aprovechando el liderazgo consolidado en audiencia y la estrategia de comercialización de contenidos iniciada el año anterior. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).

El consumo televisivo1 en España, por persona y día, ha sido en el primer trimestre de 2024 de 3 horas y 6 minutos.

Atresmedia se mantiene como grupo televisivo más visto en España por sexto trimestre consecutivo. Cierra el primer trimestre de 2024 con un 26,9% y supera a Mediaset en 1,2 puntos a pesar de tener un canal menos. Se mantiene líder también en prime time por décimo trimestre consecutivo con un 26,8%, 1,7 puntos por delante de Mediaset. Lleva 29 meses seguidos como la televisión más vista.

laSexta (6,3%) se consolida como 3ª cadena privada más vista. Vuelve a superar a Cuatro (5,6%), a la que se impone los últimos 33 meses de forma consecutiva. Logra su mejor arranque de año desde 2022. También lidera sobre Cuatro en Target Comercial (7,5% vs 6,5%).

Las temáticas suman 7,7%, máximo trimestral en más de tres años. Atreseries (1,9%) registra el mejor trimestre de su historia.

En el negocio Digital, Atresmedia se mantiene, a marzo 2024, como grupo audiovisual líder en internet4. Logra una media de 24,1 millones de visitantes únicos y alcanza el quinto puesto en el ranking de los sitios más visitados de España, su mejor posición desde julio de 2022.

Los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 25,2 millones de euros frente a los 19,1 millones de euros del año anterior, un incremento del 32,0% explicado principalmente por las ventas internacionales de contenidos, los ingresos B2C y B2B de la plataforma SVOD Atresplayer y el negocio del Cine.

Las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el trimestre lideran la taquilla del Cine Español, representando el 37% de la recaudación.

Atresplayer Premium continúa con la consolidación de su Plan de Negocio en cuanto a suscriptores y oferta de contenidos.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia alcanzan los 56 millones de abonados.

Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox, alcanzan los 10,4 millones de euros frente a los 8,0 millones de euros de 2023.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL