España será el País de Honor del Mipcom de Cannes 2024

Lucy Smith, la directora de Mipcom, anunció en una rueda de prensa en Madrid que el evento ofrecerá un programa especialmente diseñado para el fomento de las oportunidades de coproducción, adquisición y distribución de contenido español.
Por Mipcom

Noticia importante para nuestro país, y es que España ha sido elegido el País de Honor de la 40ª edición del Mipcom de Cannes, que se celebrará del 21 al 24 de octubre de 2024, tal y como han anunciado RX France e ICEX.

Además, Lucy Smith, la directora de Mipcom, reveló en una rueda de prensa en Madrid que el evento ofrecerá un programa especialmente diseñado para el fomento de las oportunidades de coproducción, adquisición y distribución de contenido español: «Queremos celebrar el sector creativo de España a través de un fuerte programa, con screenings, imágenes exclusivas de nuevo contenido por el que España es reconocido a nivel internacional, y paneles centrados en oportunidades de coproducción», decía, revelando también que España será el tema de la fiesta del mercado de Cannes.

Por otro lado, Pablo Conde, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, destacaba que en los últimos dos años y medio más de 2.000 empresas españolas han participado en actividades lideradas por ICEX en el sector audiovisual, de las que dos tercios son PYMES: «Como resultado de un esfuerzo compartido, y sobre todo del talento de la industria, nadie cuestiona que España ya se ha convertido en un importante polo de producción audiovisual. «, sentenciaba.

Junto a ello, Conde añadió una serie de datos sobre la producción en España durante los últimos años: «Solo el año pasado, según datos del Observatorio Audiovisual Europeo, la producción de películas aumentó un 15%, y desde el 2019 el incremento superó el 46%. Son datos impresionantes. En el sector documental España es el primer país europeo de obras producidas, con un incremento del 15% entre 2022 y 2023″.

Y es que recordemos que España fue el país que más ficción produjo para las plataformas en Europa en 2022, con un total de 39 títulos: «Las producciones españolas han demostrado que tienen un alcance global. Ya no estamos compitiendo únicamente con contenidos de habla hispana, sino que lideramos en cualquier idioma. En definitiva, la elección de España como País de Honor de Mipcom 2024 reconoce el talento y la fortaleza de la industria audiovisual española, al tiempo que brindará la oportunidad perfecta para celebrar la excelencia, la creatividad y la profesionalidad de nuestras empresas en un marco incomparable», concluía Conde.

De esta forma, España comenzará los preparativos para una edición muy especial del Mipcom de Cannes, que espera recibir un total de 11.000 participantes, de los que 3.600 serán compradores provenientes de 108 países y cerca de 320 stands.

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