¿Está lista Sony para adquirir Paramount Global junto con Apollo?

La major está negociando exclusivamente con Skydance, pero en el horizonte aparece una posible oferta conjunta entre el conglomerado japonés y la sociedad de inversión estadounidense.
Por boxofficebiz.it

Novedad sobre la posible adquisición de Paramount Global de la que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Varias empresas están interesadas en la major y ya se ha puesto sobre la mesa una oferta (rechazada) de 26.000 millones de dólares de Apollo Global Management (entre capital y deuda) , a la que podría sumarse Sony Corp.

De hecho, el conglomerado japonés del que también forma parte Sony Pictures habría iniciado conversaciones con la sociedad estadounidense de inversión de capital privado para presentar una oferta conjunta por Paramount. La noticia la recoge The Hollywood Reporter, que subraya cómo la perspectiva podría borrar cualquier preocupación sobre la liquidez financiera de la operación, teniendo en cuenta el peso de la multinacional.

El New York Times también mencionó el nombre de Sony, afirmando que aún no se ha presentado ninguna oferta formal y que, en caso de adquisición, la compañía japonesa controlaría la mayoría de Paramount, con Apollo como propietario minoritario.

Sólo hay un problema: por el momento Paramount se encuentra en medio de una ventana de negociación exclusiva con Skydance Media de David Ellison y Redbird Capital de Gerry Cardinale, el empresario que compró el AC Milan en Italia. Como se informó a principios de abril, esta ventana sería el resultado de un acuerdo provisional entre Ellison y Shari Redstone, propietaria de National Amusements y, a través de ella, de la mayoría de la propia Paramount Global.

Los dos caminos conducen a resultados diferentes: si Paramount fuera adquirida por Skydance, seguiría siendo una empresa pública, pero si finalmente prevaleciera la iniciativa conjunta entre Sony y Apollo (como les gustaría a muchos inversores, subraya la fuente), entonces Es probable que se vuelva privado.

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL