La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha encargado a España la organización del festival de Eurovisión Junior 2024. Así, RTVE será la encargada de organizar el evento, que se celebra por primera vez en nuestro país en un año muy especial, ya que hace 20 años de la victoria de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’. Esta decisión se produce debido a la renuncia de Francia tras haber ganado en la edición anterior.
Ana María Bordas, jefa de la Delegación española en Eurovisión, ha afirmado que RTVE acoge con “gran ilusión” la invitación de la UER para que el festival se celebre en España: “para RTVE ser los anfitriones del próximo Eurovisión Junior es un paso más en el esfuerzo que en los últimos años ha realizado la cadena para potenciar Eurovisión en España y para dar mayor relevancia a nuestra música”.
También ha añadido que “RTVE va a trabajar desde este momento estrechamente con la UER y el Grupo Directivo de Eurovisión Junior. Pondremos nuestros mejores recursos creativos, técnicos y humanos para ofrecer un festival pensado para los y las jóvenes artistas en un ambiente festivo y seguro”.
Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha asegurado que la UER está “encantada de llevar finalmente el Festival de la Canción de Eurovisión Junior a España 20 años después de su victoria”.
La 22ª edición del Festival de Eurovisión Junior tendrá lugar a finales de año.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL