Los grandes estudios de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery preparan una unión para lanzar en otoño de este año una plataforma conjunta de transmisión de deportes, lo cual, sin duda, sacudirá los cimientos del sector ante la entrada de tres de las productoras norteamericanas más grandes. Significaría, además, la unión en un solo catálogo de los contenidos y derechos deportivos que atesoran las tres compañías, donde se incluirían la NFL junto con otras de las ligas deportivas profesionales más relevantes y competiciones de Grand Slams de tenis, deportes de combate y juegos universitarios. De esta forma, la plataforma con todo este contenido estará disponible en una aplicación separada, aunque Disney+, Hulu y Max podrán incluirla en su ya existente catálogo.
Esta importante unión obedece también a la necesidad de contrarrestar la clara apuesta que están haciendo las grandes tecnológicas y plataformas por la transmisión de deportes en vivo. Por ejemplo, Amazon retransmite a través de Prime Video la NFL Thursday Night Football y la MLB, al igual que YouTube, que adquirió NFL Sunday Ticket a cambio de 14 mil millones de dólares. Netflix también ha impulsado recientemente sus contenidos deportivos en el marco de la nueva línea estratégica de la compañía, con grandes eventos como el partido entre Nadal y Alcaraz en Las Vegas, el acuerdo con la franquicia Raw, de la WWE, por 10 años a cambio de 5 mil millones de dólares.
Los tres CEOs de las compañías involucradas han querido dar sus primeras impresiones acerca del acuerdo. Bog Iger, de Disney, destacó que es «una gran victoria para los fanáticos de los deportes y un importante paso adelante para el negocio de los medios». Desde Fox, Lachlan Murdoch no ocultó su emoción por este ambicioso proyecto: «Creemos que el servicio brindará a los fans apasionados fuera del paquete tradicional una variedad de contenido deportivo increíble, todo en un solo lugar». Finalmente, David Zaslav, de Warner Bros. Discovery, destacó que el nuevo servicio que ofrecerán «ejemplifica nuestra capacidad como industria para impulsar la innovación y brindar a los consumidores más opciones, disfrute y valor, y estamos encantados de ofrecérselo a los fans de los deportes».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL