Fox Entertainment anuncia el despido de 30 trabajadores

Rob Wade, CEO de la empresa, fue el encargado de explicar esta decisión, que obedece a la reestructuración interna de la compañía que él mismo inició. Con estos despidos se busca aligerar las operaciones de la compañía y colocarla mejor de cara a su futuro crecimiento en Estados Unidos y en el resto del mercado internacional.
CALIFORNIA - APRIL 29: (L-R) Michael Thorn

Fox Entertainment ha anunciado una ronda de despidos que afecta a 30 trabajadores como parte de la reestructura emprendida por su CEO, Rob Wade, tras haber organizado la compañía en tres divisiones: Fox Entertainment Studios, Fox Entertainment Global (FEG) y Fox Television Network, lideradas por Fernando Szew, Tony Vassiliadis (interino) y Michael Thorn, respectivamente.

Tal y como ha confirmado Wade, los despidos están ligados a este movimiento, y con ellos buscan aligerar las operaciones de la compañía y colocarla mejor de cara a su futuro crecimiento en Estados Unidos, así como en el resto del mercado internacional: «Si bien hay muchos aspectos interesantes para concretar nuestro camino a seguir, una de las fases más difíciles en cualquier reorganización es reconocer dónde existen redundancias y cómo la evolución de las prioridades afecta a nuestro equipo», decía en un memorando dirigido al personal «Este paso estuvo únicamente relacionado con la alineación de nuestras operaciones comerciales, las ambiciosas estrategias de crecimiento y la dinámica de nuestra industria actual», añadía.

Entre los ejecutivos afectados está Les Eisner, el máximo responsable de las relaciones públicas de la compañía, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de comunicaciones corporativas desde 2016.

Wade concluía su comunicado sacando pecho de esta decisión y mostrándose confiado en que esto reforzará al equipo de Fox: «A medida que evolucionamos el negocio para que sea más eficiente y efectivo, abrimos la puerta a oportunidades increíbles con la creatividad como el centro duradero de todo. Al completar nuestra reestructuración, estoy seguro de que contamos con el equipo necesario para lograr cosas notables, a medida que invertimos cada vez más en entretenimiento original y solidificamos nuestra posición como estudio y distribuidor global».

La noticia, además, ocurre pocos días después del anuncio de una ronda de despidos que afectó a otro de los grandes estudios norteamericanos como es Warner Bros. Discovery, que en ese caso afectó a unos 1.000 empleados.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL