France tv distribution lanza la división Global IP

La razón principal que ha motivado al lanzamiento de esta división dedicada a la exportación de sus formatos es el éxito de la carrera internacional de varias de sus propiedades intelectuales, tales como la serie Call my Agent! -Telecinco prepara una versión española- o el concurso Countdown - 'Cifras y Letras' (La 2) en España-.
Por France TV

France tv distribution ha lanzado una nueva división dedicada a la exportación de sus formatos bautizada como Global IP. De esta forma, el equipo del nuevo departamento trabajará en una estrategia personalizada para cada título en función del territorio al que se dirige.

Tal y como explican desde France tv distribution, Gobal IP contará con un catálogo variado de ficción, entretenimiento, series, largometrajes, documentales, etc. Además, explican que la razón principal que ha motivado su creación es el de la carrera internacional de varias de sus propiedades intelectuales, como la serie Call my Agent! o el concurso Countdown.

Es más, Telecinco está actualmente trabajando junto con Good Mood en la versión española de Call my Agent!, la cual ha sido ya versionada en más de 25 países. En cuanto a Countdown, nos sonará más si nos referimos a Cifras y letras, el mítico programa que La 2 emitió en los 90 y que en este 2024 regresó al canal del ente público.

Catherine Bernard, directora general adjunta de France tv distribution, destacaba que su compañía «ha firmado ventas internacionales de propiedades intelectuales de todos los géneros y formatos en todo el mundo. Contamos con una experiencia de más de una década en la venta de formatos y ahora hemos creado Global IP. Porque vender formatos requiere una estrategia específica para cada territorio en base a los activos y a la programación de cada IP».

Por su parte, Julia Schulte, SVP de ventas internacionales de France tv distribution, aseguraba que «con la creación de Global IP, estamos aplicando nuestra estrategia de ventas y financiación 360º, facilitando que cada título tenga la mejor distribución posible, tanto en Francia como a nivel internacional. Trabajamos mano a mano con los productores en la exportación de formatos y producciones originales, lo cual genera un círculo virtuoso para las compañías francesas».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL