RTL Group, compañía matriz de Fremantle, ha publicado los resultados financieros de la productora durante el pasado 2024, en el que logró ingresar 2.250 millones de euros, es decir, una caída del 8% respecto a 2023, cuando recaudaron 2.260 millones de euros.
Además, este resultado significa también la obligación de Fremantle de posponer un año más su objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros. Y es que la compañía matriz buscaba duplicar los ingresos de la productora, apostando para ello por la producción y el cine como motor de crecimiento. Pero tampoco durante el pasado 2023 pudieron lograr dichos objetivos, achanado los vientos en contra que vive la industria de la televisión a nivel mundial. Para alcanzar definitivamente esta meta, ahora fijada a «medio plazo», RTL buscará adquirir productoras medianas y pequeñas, así como alianzas con talento creativo.
Los motivos esta vez de la caída, según atribuye RTL Group, son el impacto de las huelgas de Hollywood, la debilidad del mercado publicitario y los recortes de presupuesto de las plataformas de streaming.
Pese a ello, el desempeño de Fremantle fue el principal responsable del crecimiento de los ingresos de RTL Group, que se mantuvieron estables en 6.300 millones de euros, un 1,5% menos respecto a 2023. Asimismo, las ganancias totales del grupo se situaron en 555 millones de euros, mientras que los ingresos por streaming crecieron más del 40% en sus plataformas que operan en Alemania, Hungría y Francia.
Por otro lado, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 721 millones de euros, con un margen del 11,5%, mientras que la compañía ha propuesto un dividendo de 2,50 euros por acción.
Thomas Rabe, CEO de RTL Group, explicaba los avances logrados el año pasado: «RTL Group volvió a demostrar resiliencia en 2024. A pesar de las difíciles condiciones del mercado en la segunda mitad del año, nuestros resultados estuvieron en línea con las previsiones establecidas a principios de 2024.Hemos seguido fortaleciendo nuestro negocio global de contenidos, Fremantle. Gracias a una significativa reducción de costos generales y la contribución de Asacha Media Group, Fremantle logró un resultado récord y mejoró considerablemente su margen de EBITA ajustado. Planeamos incrementar el margen de Fremantle al 9% para 2026».
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