Fremantle ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Nebrija para crear el Máster de Formación Permanente en Creación de Programas de Entretenimiento. Este postgrado se impartirá a partir del curso 24/25 de forma presencial en la Facultad de Comunicación y Artes en Madrid.
Con este máster, Fremantle propondrá profesionales y docentes de relevancia para impartir las materias. Además, al menos el 50% de los alumnos podrán realizar prácticas académicas en los diversos programas de la productora, tales como Got Talent España o Martínez y hermanos. A su vez, la compañía se compromete a informar a los estudiantes que hayan finalizado sus estudios de master acerca de las posibles vacantes que queden en los diversos departamentos de la productora. Asimismo, se contempla también la posibilidad de que Fremantle ofrezca espacios para impartir talleres o seminarios en sus instalaciones o en otros espacios vinculados a las producciones que tiene en marcha.
Mario Briongos, CEO de Fremantle España, se mostró ilusionado por esta iniciativa como parte del propósito que tiene la compañía de formar a los profesionales del futuro en el sector: «Como sociedad, como parte de la industria audiovisual y más concretamente del entretenimiento televisivo, creo que tenemos una obligación y un compromiso total en la formación de los futuros profesionales del sector. En este sentido, es para Fremantle un verdadero placer colaborar en este Máster tan pionero y estamos agradecidos a la Universidad de Nebrija por contar con nosotros en esta apasionante aventura formativa y creativa».
Por su parte, Nicolás Grijalba, director del departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad de Nebrija, abrazó este acuerdo con Fremantle: «Para la Facultad de Comunicación y Artes es fundamental estar con los mejores partners, y en este caso Fremantle, productora de alcance internacional, es el mejor garante para una formación completa, actualizada y dinámica en el mundo del entretenimiento. Con este postgrado pretendemos dignificar (académicamente) el sector del entretenimiento, que tantas horas ocupa en la televisión generalista y, en estos momentos, en las nuevas plataformas».
De esta manera, el máster contará con un amplio y variado abanico de asignaturas con contenidos especializados, tales como dirección, producción y redacción de programas televisivos, realities y talent shows, concursos y magazines, dating shows, celebridades, documentales y true crime.
El acuerdo con Fremantle se une así a los que la Universidad de Nebrija ha estampado con otras entidades audiovisuales como Boomerang TV, Plano a Plano o EGEDA.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL