Poco después del lanzamiento de Fremantle Sports, el nuevo sello de contenidos deportivos de Fremantle, la productora británica ha anunciado el lanzamiento de Imaginae Studios, una nueva filial dedicada a aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito del entretenimiento y los medios.
Andrea Scrosati, chief operating officer del grupo y CEO para Europa, ha sido el principal responsable del impulso del impulso de esta iniciaitiva como parte del compromiso de Fremantle por la innvoación.
Tal y como han avanzado desde Fremantle, la nueva unidad buscará apoyar y potenciar el trabajo del talento creativo integrando tecnologías avanzadas de IA en los procesos de desarrollo y producción, con el objetivo de llevar los límites de la creatividad un paso más allá y replantear las posibilidades narrativas.
Para ello, Imaginae operará de forma independiente a la red de producción existente de Fremantle, en la que están integradas productoras de 27 países. Estará conformada por un equipo especializado de creativos seleccionados por su enfoque innovador y su disposición a experimentar tanto con narrativas como con tecnología. Con esta autonomía otorgada a Imaginae, la compañía busca crear un entorno ágil y experimental donde las soluciones basadas en IA puedan integrarse con la visión creativa para generar contenido distintivo y de alta calidad para audiencias globales.
Además, la iniciativa supone un paso gigantesco en la estrategia de Fremantle de invertir en tecnologías emergentes, así como en la generación de talento: «Nuestra misión es, y siempre será, ofrecer a los creativos las mejores herramientas y el mejor apoyo para que puedan desarrollar contenido increíble para las audiencias de todo el mundo. La IA ofrece oportunidades extraordinarias para transformar ideas en imágenes, video, sonido y arte. La misión de Imaginae Studios será precisamente esa… Creemos que detrás de cada poderosa herramienta de IA debe haber una mente creativa brillante que guíe su potencial «, expraba Scrosati.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL