El grupo Fremantle ha nombrado a Mark Reynolds, ex ejecutivo de BBC Studios, como su nuevo director global de la división de documentales de la compañía. Sin embargo, Reynolds había asumido ya dicho cargo de forma interina a finales del año pasado después de que Mandy Chang se incorporara al frente de Undeniable, el sello premium de documentales de Fremantle.
Por lo tanto, lo que se ha ratificado es el cargo de Reynolds de forma ya permanente, quien reportará directamente ante Andrea Scrosati, COO y CEO del grupo para Europa Continental. Desde este cargo, Reynolds tratará de dar apoyo al crecimiento de la división global de documentales de Fremantle, para lo que impulsará la colaboración entre las productoras del grupo y sellos de todo el mundo.
El propio Scorsati ya ha dado la bienvenida definitiva a Reynolds en su nuevo puesto: «Mark ha sido un miembro clave de la familia Fremantle desde que se unió a principios de este año y estoy encantado de que haya asumido este rol. Con su amplia experiencia comercial en el género de no ficción a escala global, Mark continuará liderando nuestra actividad en el terreno del documental premium, trabajando con nuestras productoras y sellos de clase mundial para posicionar a Fremantle como uno de los players líderes en este género».
Por su parte, Reynolds añadía: «Estoy entusiasmado de continuar mi función en Fremantle trabajando con un equipo tan experimentado y talentoso. Espero seguir colaborando con algunos de los mejores y más innovadores storytellers del mundo, en una amplia gama de documentales, para seguir haciendo crecer la reputación de máxima calidad de Fremantle Global Documentaries».
Antes de incorporarse a Fremantle, Reynolds trabajó como consultor de productores y plataformas en estrategias de programación, coproducción y distribución. Y previamente, dirigió el catálogo de no ficción de BBC Studios y supervisó la estrategia comercial y de distribución de contenido factual en BBC Worldwide.
Recientemente, Fremantle ha llevado a cabo una serie de inversiones estratégicas dentro del mercado de los documentales y el contenido de no ficción, motivo que ha llevado a que hoy en día cuente con más de 20 sellos dedicados a los documentales. Entre sus últimas adquisiciones de productoras, destacan Beach House Pictures y Asacha Media Group, que se sumaron a 72 Films, Wildstar Films y Silvio Productions en 2022, así como al lanzamiento del sello de documentales premium Undeniable el año pasado.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL