GECA, la consultora líder en el ámbito audiovisual en España, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Konodrac, una empresa especializada en Big Data aplicada a la televisión. El objetivo de esta colaboración es impulsar y desarrollar el uso de datos para los servicios de televisión híbrida HbbTV, enriqueciendo su potencial mediante su integración en herramientas exclusivas.
Dado el alto número de Smart TVs en España, que alcanza aproximadamente el 70% de los hogares, la información recopilada por Konodrac permite obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de la audiencia televisiva en este tipo de televisiones. Esto incluye conocer los hábitos e intereses de los espectadores, impactarlos individualmente con mensajes comerciales y editoriales, y evaluar la eficacia y el alcance de las campañas publicitarias TV addressable dirigidas a grupos específicos de televidentes.
Con este acuerdo, GECA y Konodrac combinan sus conocimientos en consultoría y análisis de televisión para proporcionar contenido más completo y riguroso en la información que el Big Data y la analítica predictiva pueden ofrecer al sector de la radiodifusión. GECA, con sus 30 años de experiencia en consultoría de televisión internacional, incorporará datos de HbbTV a sus herramientas, como Link TV, una herramienta líder en el análisis de audiencias con capacidad predictiva, y Minutados, que permite analizar y meta-datar los contenidos con el respaldo de la inteligencia artificial. Ambas empresas esperan contribuir significativamente al crecimiento y desarrollo de la industria televisiva con esta colaboración.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL