A partir del próximo 11 de junio, el canal deportivo Gol Play dejará de emitir en la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España. Sin embargo, su programación continuará disponible de forma ininterrumpida a través de plataformas de pago como Movistar Plus+, Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel, Telecable y Mundo R, así como de forma gratuita online mediante el servicio Gol Stadium.
La retirada del canal de la TDT pone fin a una etapa de nueve años en abierto, tras su lanzamiento por Grup Mediapro en una frecuencia alquilada a Veo Televisión (Unidad Editorial). Esta decisión se produce en un momento clave para los derechos televisivos del fútbol español, tras la reciente adjudicación provisional de varios lotes por parte de LaLiga para las temporadas 2025/26 y 2026/27.
Grup Mediapro ha resultado adjudicataria de dos de estos lotes: uno que incluye un partido de Segunda División en abierto por jornada y otro que permite emitir resúmenes en diferido de 12 minutos de partidos de Primera y Segunda División, incluidos los play-offs. Sin embargo, Gol Play ya no retransmitirá partidos de Primera División en abierto, tras perder ese lote frente a DAZN, que lo emitirá durante las dos próximas temporadas.
Estos movimientos se producen en paralelo a la polémica por la adjudicación a la empresa suiza HBS de la producción audiovisual de las competiciones de LaLiga, función que durante años había desempeñado Mediapro. Aunque el grupo mostró inicialmente su desacuerdo, se ha retractado posteriormente de su comunicado crítico.
Gol Play, sucesor de Gol Televisión y renombrado en 2022 tras sumar series, cine y entretenimiento a su oferta deportiva, continuará su recorrido en el entorno digital y de pago, manteniéndose como una marca reconocible dentro del panorama audiovisual deportivo español.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL