La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá entre el 14 y el 16 de noviembre el evento Cartoon Business 2023, donde se reunirán varios profesionales de la industria de la animación de países como Francia, Canadá, España, Israel, Bélgica, Irlanda, Suecia, Finlandia, Polonia, Alemania, entre otros. Se trata de un evento que va a tener lugar en la isla por cuarta ocasión seguida, en el que se hablará acerca de los nuevos modelos de negocio a los que se enfrenta esta boyante industria.
Todavía no se conoce al completo la programación del evento, pero sí han sido anunciados ya varios seminarios. Entre ellos, hay que destacar el panel ‘El negocio de la animación más allá de Europa: ¿más brotes verdes o una historia que nos es familiar?’, protagonizado por Amit Russell Gicelter, fundador de The Hive Studio (Israel), y Bert Van Brande, fundador y presidente de Stellar Creative Lab (Canadá). Durante su transcurso, hablarán acerca de los factores que pueden beneficiar los proyectos que un estudio de animación quiere sacar adelante, ya sean los incentivos fiscales, las ayudas públicas, el acceso al talento, las ventas en mercados vecinos o el apoyo de las televisiones del país.
También llama la atención el seminario conducido por Cyril Le Pesant, responsable de animación en la francesa Gaumont Animation. Gaumont y la compañía robótica Enchanted Tools tienen un acuerdo de colaboración para la creación de contenido de animación con el fin de hacer que la convivencia con robots sea más divertida. Por ese motivo, la charla estará enfocada en cómo la robótica está dando oportunidades de negocio para la animación.
Siguiendo con las productoras francesas, tampoco hay que pasar por alto la charla de Clara Benyamin, socia de CBLF Avocats, quien hablará sobre la Inteligencia Artificial generativa y de las implicaciones legales que puede tener esto para un estudio de animación. Además, el productor y CEO del estudio de stopmotion Foliascope, Ilan Urroz, protagonizará otra sesión donde destacará cómo su compañía camina hacia la sostenibilidad medioambiental y la reducción de la huella de carbono.
Por otro lado, Iryna Kostyuk, productora de Animagrad, y Tetiana Rubanm, CEO de Nerd Agency, darán a conocer la producción teatral ucraniana Mavka, un cuento de hadas animado que ya ha recorrido toda Europa, convirtiéndose en todo un fenómeno, contando incluso con su propio merchandising. Fruto de su éxito, ya se ha hecho una película para los cines y pronto tendrá su propia serie de televisión.
Por último, destaca el panel acerca del videojuego Temtem, cuyo éxito está dando para convertirse en una franquicia multiplataforma internacional. Debido a esto, Guillermo Andrades, cofundador y director creativo del estudio español de juegos Crema, Jean-Julien Baronnet, fundador de Marla Studios en Los Ángeles y Arthur Colignon, de Somewhere Animation (Mediawan), hablarán del trabajo que están llevan a cabo conjuntamente para convertir este videojuego en una serie de televisión.
En el Cartoon Business 2023 no podrá faltar tampoco la Gran Canaria Film Commission, que organizará dos fam trips para que los ejecutivos de todas estas productoras puedan conocer los diferentes escenarios de la isla.
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