Grup Focus, la compañía barcelonesa especializada en artes escénicas, ha lanzado su nuevo sello Focus Studios, que se dedicará al desarrollo y producción de películas y series de televisión.
Xavi Viza, ejecutivo que lleva desde 2020 en Focus, será el encargado de dirigir la nueva división, para, según explica la compañía en un comunicado, «aportar talento, recursos y experiencia creativa a largo plazo mediante alianzas con los principales operadores de la producción audiovisual española e internacional».
Para cumplir con este objetivo, Focus Studios invertirá en IP de alto valor, impulsará desarrollos y aportará recursos de producción para la ejecución de proyectos conjuntos. Por ello, Grup Focus nombró hace ya 22 años como director de su división audiovisual a Sydney Borjas, CEO de Scenic Rights, agencia de IPs literarias, quien a día de hoy mantiene una gestión independiente de esta división.
Y es que durante la última década, Grup Focus ha estado produciendo diversos formatos audiovisuales, especialmente de telefims basados en adaptaciones literarias. No obstante, durante los últimos años han potenciado su ficción televisiva con coproducciones con productoras y estudios, tales como Reina Roja, serie de gran éxito de Prime Video que adapta la novela de Juan Gómez-Jurado y cuya segunda temporada se encuentra ya en desarrollo junto con Dopamine.
Por otro lado, Focus anunció su participación en la producción de Terra alta, serie de Secuoya Studios que adapta la novela de Javier Cercas, y está desarrollando otras dos series premium y dos películas.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL