Grup Mediapro ha inaugurado su sede número 50 en Riad, Arabia Saudí, fortaleciendo su presencia en una región clave para la expansión del sector audiovisual. Desde el año 2000, la compañía ha desarrollado proyectos en Oriente Medio, principalmente a través de su división de Broadcast Media Services (BMS). Ahora, bajo la dirección de Mario Bayarri y con el nombre de Mediapro Gulf, esta nueva sede busca consolidar y ampliar las operaciones del grupo en la región, complementando las oficinas ya establecidas en Emiratos Árabes y Marruecos.
La apertura, anunciada durante el World Football Summit en Riad, incluye instalaciones equipadas con la más avanzada tecnología broadcast. Entre los recursos destacan cámaras especializadas, como las 4Sky y cinematográficas, así como una unidad móvil con capacidad para producir en 4K/3G HDR, similar a las utilizadas en eventos de gran envergadura como la Euro2024 en Alemania.
En 2024, el equipo local ya ha producido destacados eventos como la Riyadh Season Cup, la Saudi Pro-League, el derby Al Nassr – Al Hilal y la final de la King’s Cup en Yeda, que se caracterizó por un espectacular despliegue técnico y resultados de alto nivel. Este movimiento refuerza la apuesta de Mediapro por un mercado en pleno crecimiento y con altas exigencias de calidad en la producción audiovisual.