Grup Mediapro ha anunciado, en el marco de la celebración en Madrid de su 30ª aniversario, el lanzamiento de un fondo de 1.000 millones de euros dedicado a la adquisición de IPs deportivas por todo el mundo. Tal y como han afirmado desde la compañía, el fondo estará abierto a inversores extranjeros y aspira a convertirse en «un actor clave en el mercado de los derechos deportivos y la propiedad intelectual».
Es más, Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, ya ha adelantado que la compañía está en conversaciones avanzadas con varios inversores interesados. Además, la decisión de crear este fondo responde también a la necesidad de adaptarse a los profundos cambios que está experimentando el mercado de la IP y los contenidos deportivos en los últimos años, en un movimiento «crucial para la viabilidad económica de las competiciones, los clubes y las organizaciones deportivas».
Así pues, el fondo se centrará en la adquisición de derechos de IP de deportes establecidos y emergentes en todo el mundo, y monetizarlo «mediante el uso del amplio know-how de Grup Mediapro para crecer y transformar cada uno de ellos en un activo más valioso», informan desde la compañía.
Por otra parte, Grup Mediapro anunció durante el mismo acto que abrirá en abril de 2025 un nuevo centro de producción audiovisual en Yonkers, Manhattan (Nueva York), destinado a producir para los gigantes del sector en Estados Unidos y Canadá.
De esta manera, se suma al impulso que están dando desde la compañía para asentarse en el mercado norteamericano, pues recordemos que el pasado mes de mayo abrieron una oficina destinada a la creación y producción en Los Ángeles, que encabeza JC Acosta. Dicho centro ya cuenta con varios proyectos en inglés que anunciaron durante el pasado Mipcom de Cannes.
Finalmente, Grup Mediapro presentó la nueva unidad de negocio Mediapro Xperiences, que integra sus divisiones de Mediapro Exhibitions y Mediapro Events, así como el nuevo equipo de diseño y operación de IPs e instalaciones, para crear y gestionar espacios experienciales propios, que podrán albergar nuevas IPs también desarrolladas por Grup Mediapro.
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