Grup Mediapro y China Media Group firman acuerdo de colaboración

El acuerdo marco firmado define como áreas de cooperación preferente la actividad internacional del conglomerado mediático chino.

Grup Mediapro y China Media Group (CMG) han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover juntos proyectos en el campo de los servicios audiovisuales, la coproducción de contenidos, los derechos audiovisuales y las experiencias inmersivas.

El acuerdo marco firmado define como áreas de cooperación preferente la actividad internacional del conglomerado mediático chino. China Media Group se formó en 2018 mediante la fusión de todas las operadoras estatales de televisión chinas. Uno de los primeros proyectos conjuntos será la creación de un espacio expositivo en Lima con motivo de la Cumbre APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) 2024.

CMG gestiona una extensa red de transmisión que incluye 51 canales de televisión, de los cuales 9 son internacionales; 22 frecuencias de radio dirigidas a una audiencia nacional; programación en 80 idiomas para difusión global y tres sitios web de noticias nacionales. Las plataformas de medios del grupo CMG y sus versiones en aplicaciones cuentan con un gran número de clientes y usuarios que sigue creciendo de manera constante. Su red global de recopilación y edición de noticias está presente en 69 países y regiones de todo el mundo, con una tasa de publicación global de noticias internacionales que lo posiciona entre los principales medios a nivel mundial. Su agencia internacional de videonoticias opera con una red de clientes en 151 países y regiones, ofreciendo servicios de videonoticias a más de 4.700 plataformas de radio, televisión e Internet móvil.

Grup Mediapro inauguró su primera oficina en Shanghái en 2019, desde donde ha desarrollado proyectos relacionados con la expansión internacional de LALIGA, la producción audiovisual y los e-sports. El grupo lidera el sector audiovisual europeo gracias a su transversalidad e innovación constante. Con más de 30 años de trayectoria, el grupo cubre toda la actividad vinculada al sector audiovisual, innovando en todos sus proyectos. A través de sus cinco áreas de negocio, crea, diseña, produce y distribuye todo tipo de contenido audiovisual y experiencial.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL