H.I.G. Capital adquiere al completo Kantar Media

H.I.G. Capital, firma líder global de inversión alternativa con 70.000 millones de dólares de capital gestionado, ha anunciado la adquisición completa por parte de una de sus filiales de la empresa de medición de audiencias al grupo Kantar.
© Kantar Media España

H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma líder global de inversión alternativa con 70.000 millones de dólares de capital gestionado, ha anunciado que una de sus filiales ha adquirido al completo Kantar Media al grupo Kantar.

Con sede en Londres, Kantar Media es una compañía líder en medición y análisis de medios, especialista en proporcionar información avanzada sobre el comportamiento de la audiencia, la eficacia publicitaria y los patrones de consumo de medios. En total, opera en más de 60 mercados y cuenta con una amplia gama de soluciones, que incluyen medición de audiencias, análisis cross-media y herramientas de validación de medios, que ayudan a marcas, agencias y medios.

Por su parte, H.I.G. es una firma con sede en Miami y oficinas en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en EE. UU., así como oficinas internacionales en Hamburgo, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro, São Paulo, Dubái y Hong Kong. Está especializada en la proporción de capital tanto de deuda como de equity a empresas del middle market, utilizando un enfoque flexible y centrado en la operación y la creación de valor.

Desde su fundación en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 400 compañías en todo el mundo. La cartera actual de la firma incluye más de 100 compañías con ventas combinadas superiores a los 53.000 millones de dólares.

Patrick Béhar, CEO de Kantar Media, ha declarado: «Con la operación ya completada, nos complace anunciar oficialmente que pasamos a formar parte de la familia H.I.G. Me gustaría dar las gracias a H.I.G. por su confianza en nuestra visión y la importante inversión realizada en nuestro futuro. Este hito marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en el que reforzaremos nuestro enfoque estratégico, consolidaremos nuestra posición como autoridad independiente en la medición de medios y aceleraremos la innovación en nombre de nuestros clientes, socios y equipos de todo el mundo».

Por su parte, Nishant Nayyar, Managing Director de H.I.G., comentaba: «Kantar Media ha sido durante mucho tiempo un actor fundamental en el ecosistema global de los medios, proporcionando datos esenciales y análisis impulsados por IA que respaldan la toma de decisiones estratégicas de sus clientes. Con una oferta en evolución de soluciones basadas en datos y capacidades de medición propias, estamos convencidos que la compañía está bien posicionada bajo el liderazgo de Patrick para crecer como organización independiente y acelerar su crecimiento como líder del mercado en medición de medios y análisis avanzados».

Finalmente, Markus Noe-Nordberg, Managing Director and Head of H.I.G. Europe Middle Market Private Equity, añadía: «Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Kantar Media, una compañía a la vanguardia de la medición y análisis de audiencias. La experiencia de H.I.G. en impulsar el crecimiento de compañías y gestionar procesos de escisión corporativa nos permitirá apoyar la transición de Kantar Media como compañía independiente».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL