Havas Play, la aceleradora transmedia de contenidos globales de Havas Media Network, ha alcanzado un acuerdo con Cøllage, la consultora de marketing creativo especializada en entretenimiento, para aliarse en la creación y distribución de formatos de branded entertainment en España.
Tal y como han detallado desde ambas compañías, con este acuerdo buscarán concebir, desarrollar y distribuir IPs de entretenimiento y activos de comunicación propios, así como trabajar conjuntamente en la creación formatos de brand entertainment, branded content y marketing experiencial.
Pablo Muñoz y Sunde J. Sastre, cofundadores de Cøllage, avalaron a Havas Play como socio idóneo para su plan estratégico: «Hace tiempo que teníamos los dos muchas ganas de poner en práctica con las marcas todo lo aprendido trabajando para el cine y la TV, pero queríamos un aliado estratégico idóneo, y no debíamos precipitarnos al elegirlo. Cuando surgió la propuesta desde Play, aparte de sus evidentes capacidades corporativas y profesionales, nos convencieron su sincero compromiso personal y visión del mundo de la comunicación».
Por su parte, David Pueyo, jefe de Havas Play, también mostró su satisfacción por las posibilidades que trae consigo la firma de esta alianza: «Este partnership nos permite dar un paso más en nuestra capacidad estratégica que busca seguir explorando nuevas fórmulas para que las marcas sigan evolucionando su comunicación».
Como consultora de marketing creativo especializada en entretenimiento, Cøllage centra sus actividades principalmente en la industria del cine y la televisión, habiendo trabajado con compañías punteras como Disney+, HBO Max, Atresmedia o Prime Video, entre otras.
En cuanto a Havas Play, se trata de una compañía especializada en conectar a las marcas con sus audiencias mediante la creación de ecosistemas de comunicación a través de experiencias relevantes en todo tipo de medios, comunidades, fandoms y entornos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL