La consultora GECA ha publicado la vigésima oleada de Barómetro OTT sobre hábitos y consumos de las plataformas de streaming en nuestro país, correspondiente al primer trimestre de 2024, que señala a Prime Video como la plataforma de streaming líder en nuestro país. De esta forma, continúa asentándose como la plataforma más vista en España después de que cerrara el último trimestre de 2023 como la más popular en cuanto a penetración de mercado.
Según GECA, Prime Video tendría alrededor de un 70% de cuota de mercado, lo cual marcaría su tercer mejor resultado histórico. En cambio, HBO fue la que más creció, justo coincidiendo con la integración de su Paquete Ficción en Movistar Plus+ el pasado 27 de marzo. Además, a partir del próximo 21 de mayo, HBO Max cambiará a Max, dejando atrás su ilustre insignia de HBO para convertirse en la plataforma definitiva de Warner Bros. Discovery.
En cuanto a Netflix, que ocupa el segundo puesto del ranking, el 30% de los suscriptores afirman acceder a la plataforma con su plan con publicidad, mientras que en Disney+ este plan lo tiene contratado el 25,4% de sus usuarios. Tal y como destaca GECA, no existen grandes diferencias en cuanto al origen de estos usuarios entre ambos servicios, ya que alrededor de la mitad afirman haberse cambiado desde otro plan de la plataforma, mientras que la otra mitad no estaban suscritos en el momento en el que contrataron el plan con publicidad.
Por su parte, en SkyShowtime tres de cada cuatro clientes actuales declara no advertir de manera negativa la subida de precios y la llegada de la publicidad a la plataforma el pasado 23 de abril.
Respecto a los títulos estrenados en plataformas, Reina Roja, de Prime Video, fue el más visto en este tiempo. La serie, basada en la novela de Juan Gómez-Jurado, ya ha sido renovada para una segunda temporada. Por otro lado, La que se avecina continúa siendo la más vista en el ranking general.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL