Calma en Hollywood. Hace más de un mes, el acuerdo entre la IATSE (Alianza Internacional de Empleados de la Escena, que reúne a varias categorías de trabajadores del mundo del espectáculo) y los productores de AMPTP parecía a punto de cerrarse, pero desde entonces no ha llegado el punto de inflexión tan esperado .
De hecho, según han informado fuentes estadounidenses, las negociaciones para evitar una nueva huelga en el mundo del cine y la televisión se han estancado. El optimismo a principios de mes se ha enfriado, porque las conversaciones entre las 5 siglas y los productores de Hollywood no han desembocado en acuerdos definitivos.
En las últimas horas, THR ha compartido una actualización que proviene directamente de Lindsay Dougherty, presidenta de Hollywood Basic Crafts, otro sindicato con alrededor de 7.600 miembros al que también pertenecen los transportistas Teamsters y que junto con IATSE está negociando con la industria cinematográfica para garantizar a sus trabajadores una renovación del convenio colectivo que solucione algunos de los fallos del sistema que han surgido de su lado.
El viernes pasado concluyó, pero sin resultado, la segunda semana de negociaciones específicas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión: «Al final de las citas previstas para junio, queremos dejar claro que no estamos interesados en negociar contra nosotros mismos – Dijeron Dougherty y otros cuatro líderes: Se percibe una falta de urgencia por parte de los empleadores a la hora de abordar los problemas que afectan a nuestros miembros”.
Mientras tanto, en los últimos días también se ha anunciado que los trabajadores del departamento de efectos especiales de Apple Studios se mudarán para unirse a IATSE. El sindicato está formado por decenas de Gremios Locales de sectores concretos, a los que ahora se sumarán también los artistas de VFX del gigante de Cupertino.
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL