Iberseries & Platino ha avanzado más detalles sobre su cuarta edición, que se celebrará entre el 1 y 4 de octubre en Matadero Madrid y que ya cuenta con la acreditación de más de mil profesionales de 45 países.
Entre las novedades, destaca la keynote de negocio que impartirá TelevisaUnivision, el gigante de la televisión hispana que actualmente vive un momento de transformación del mercado en tres aspectos claves: la medición del consumo de la audiencia, la comercialización segmentada que no refleja el consumo global y la evolución del consumo a través de diversas plataformas. En este contexto, surge la oportunidad de crear experiencias de contenido en vivo, que sean un reflejo de la cultura popular y parte integral del diálogo hoy en día, y que vivan en múltiples plataformas de manera complementaria y simultánea. Ignacio ‘Nacho’ Meyer, presidente de Univision Networks Group (EUA), será el encargado de hablar.
Por su parte, Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones, protagonizará otra keynote junto a Daniel Écija, creador, showrunner y productor de The Good Mood, donde hablará sobre el presente y el futuro de la ficción televisiva en un recorrido por su trayectoria profesional, la figura del showrunner y su impacto en la producción de contenidos.
Por otro lado, Fremantle tendrá su propio Spotlight sobre Creatividad, tecnología y la evolución de los modelos de negocio en la creación global de contenidos, con la participación de Manuel Martí, Head of Scripted Development de Fremantle (México); Olivia Sleiter, Head of Production de Fremantle Italia; y José Skaf, Head of Drama de Fremantle España, quienes profundizarán en la innovación de series dramáticas y películas en Europa y América Latina.
Anonymous Content ofrecerá también un panel con Jacobo Aparicio, su director internacional, junto con Barbara Teixeira, CEO y productora ejecutiva de Anonymous Content Brazil; y Beatriz Campos, Managing Director de Anonymous Content España, para analizar el nexo entre España y América Latina en la producción de contenidos.
SEGO Creative impartirá la sesión ‘una oportunidad para dinamizar la inversión privada en el sector audiovisual’, dedicada a clarificar qué buscan los inversores, qué ofrecen y cómo presentar proyectos a la plataforma SEGO Creative, nacida gracias al acuerdo entre EGEDA y el grupo financiero SEGO Finance, que ha permitido conectar a la industria cultural y creativa con una comunidad de más de 40.000 inversores, facilitando el acceso a financiación privada para multitud de proyectos audiovisuales. Jesús Prieto, responsable de Cumplimiento Normativo de EGEDA; y Javier Villaseca, CEO de SEGO Finance, serán los panelistas, entre otros.
Brasil protagonizará la conferencia ‘Tierra de oportunidades creativas en el audiovisual’, en la que productores brasileños analizarán la viabilidad de colaboraciones internacionales y abordarán cómo pasan del cine a la televisión, las historias que desean contar, cómo están encontrando nuevos talentos creativos y cuál es su secreto para conectar con las audiencias. Contará con la asistencia de Mauro García, presidente de BRAVI; Leonardo Edde, productor de Urca Filmes; Gustavo Mello, productor de Boutique Filmes; y João Roni, Producer/ Partner – Head of Content de Ocean Film.
LALIGA Studios, la colaboración nacida a raíz del acuerdo entre LaLiga, Banijay Iberia y Little Spain, ofrecerá la conferencia ‘Cambiando las historias del fútbol – Construyendo una ficción entre LALIGA, LALIGA Studios y Little Spain’. Y es que las compañías se han embarcado en la aventura de escribir una nueva historia del fútbol que sea capaz de atraer a fans, haters y escépticos. Una ficción dentro del propio universo de LALIGA y su IP, en el que «el límite entre la realidad y la ficción se difumina y donde se tocan temáticas actuales con un tono fresco e intrépido.»
Durante su transcurso, compartirán los objetivos, la estrategia y los motivos detrás de esta historia. Participarán Anastasia Llorens, Head of Advertising, Branded Content & Media de LALIGA (España); Chalo Bonifacino Cooke, CEO de LALIGA Studios (España); Cristina Trenas, cofundadora y productora ejecutiva de Little Spain (España); y Santos Bacana, cofundador y director creativo de Little Spain (España).
Iberseries & Platino Industria también organizará la mesa redonda ‘La mujer en la industria audiovisual: momento de oportunidad’, en la que se presentarán los estudios sobre la participación femenina en el sector audiovisual de España, México y Argentina. La actividad se encuadra dentro de la Cátedra Nebrija – EGEDA – Platino Educa en Cine, Mujer y Educación (CIMUED). Participarán Mercedes Herrero, investigadora de la Universidad Nebrija (España); Cristina Ángeles, investigadora de la Cátedra CIMUED (México); Sabrina Farji, directora del Observatorio OIA (Argentina); y Rocío Gago, investigadora de la Cátedra CIMUED. Bajo la moderación de Marta Saavedra, directora de la Cátedra CIMUED.
FIPCA contará con un panel titulado ‘Incentivos fiscales y cash rebate en Iberoamérica’, que se centrará en la financiación del sector audiovisual en la región iberoamericana. Participarán en él un representante de ICEX – Invest in Spain; Hans García, vocal de FIPCA (República Dominicana) y productor de Perseo Films; Mariana Andrade, vocal de FIPCA (Ecuador) y presidenta de COPAE; Leonardo Edde, vocal de FIPCA (Brasil); y Virginia Hinze, presidenta de ASOPROD y productora de U Films (Uruguay). Conducirá la charla Diego Ramírez, vicepresidente primero de FIPCA y productor de 64A Films (Colombia).
Otros profesionales que ya han confirmado su participación en otros paneles anunciados o en las actividades del US Day son Christian Gabela, SVP Head of SPLATAM and US Hispanic, Gaumont (EUA), que se une a la conferencia Historias para el US Hispanic; Leonardo Aranguibel, Vice President, Head of Production Operations & Strategy, The Walt Disney Company (EUA), en El estado de la ficción: tendencias para un mercado global; o Laura Mae Harding, Commissioning Editor for International Co-productions, ZDF (Alemania), que se suma a la sesión ¿Qué buscan los compradores y commissioners de Europa?
Acerca del US Day, que Iberseries & Platino Industria 2024 dedicará a los contenidos US Hispanics, con una alta participación de profesionales internacionales que trabajan en EUA para los contenidos en español, ha querido expresarse Georgina González, VP, Global Scripted Series de NBC Universal (Universal International Studios.
La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria está impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid, entre otras entidades colaboradoras.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL