La cuarta edición de Iberseries & Platino Industria comenzará mañana, martes 1 de octubre, en Matadero Madrid y se extenderá hasta el 4 de octubre. Este evento, impulsado por EGEDA y la Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Cultura y Deporte de España, contará con el patrocinio de Madrid Film Office, Film Madrid y la colaboración especial de Spain Film Commission, UN SDSN (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas), y el Clúster Audiovisual de Madrid.
El evento reunirá a más de 2.000 profesionales de la producción cinematográfica y audiovisual provenientes de 50 países, consolidando a Madrid como epicentro del sector en lengua hispana y portuguesa. Estarán presentes 980 compañías que incluyen creadores, cineastas, guionistas, productores, distribuidores, compradores, plataformas y cadenas de televisión, con la participación destacada de delegaciones de países como España, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Portugal y Uruguay.
El evento también ha atraído un número significativo de profesionales de Estados Unidos, quienes participarán en la jornada US Day, dedicada a los contenidos hispanos en Estados Unidos. Brasil también contará con una extensa delegación bajo la marca Brazilian Content.
La programación abarca más de 120 actividades, entre las que se incluyen conferencias, keynotes, screenings, talleres y sesiones de networking. El Mercado Audiovisual Iberoamericano (MAI) será un punto clave de convergencia, donde 40 stands de expositores y mesas ejecutivas facilitarán sinergias entre los diferentes actores del sector, incluyendo organismos, comisiones de filmaciones, productoras, distribuidoras y empresas de servicios audiovisuales.
Algunos de los eventos destacados incluyen:
- Screenings exclusivos y premieres de nuevos contenidos seriados y cinematográficos.
- Pitchings para plataformas y productoras.
- Talleres especializados, como los dedicados a showrunners, inteligencia artificial en la postproducción y estrategia de contenidos.
El evento contará con delegaciones de países como México, Colombia, Argentina, Chile, y una notable presencia de Brasil, que busca fomentar su inserción en el mercado audiovisual global. Además, países como Italia, Francia, Reino Unido y Alemania han mostrado un interés creciente en los contenidos en español y portugués, reflejando la relevancia internacional del audiovisual iberoamericano.
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