Iberseries & Platino Industria sigue sumando paneles y profesionales a su cuarta edición, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en Matadero Madrid.
A las grandes compañías internacionales ya confirmadas, como Anonymous Content, The Mediapro Studio, Max y The Walt Disney España, se une Caracol TV en un Spotlight exclusivo con la presencia de Dago García, VP de Producción y Contenido de Caracol (Colombia). También se añadirá el Spotlight de RTVE, titulado «El futuro del cine: 12 coproducciones iberoamericanas», con José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE (España) y Gervasio Iglesias, subdirector de Cine de RTVE (España). Además, Secuoya Studios presentará un Spotlight con Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios (España), acompañado por destacados creativos.
Alberto Carullo, VP de MAX Local Original Production Iberia & Italy de Max, participará en el Spotlight de Max y ha declarado que Iberseries & Platino Industria es una cita clave para la industria, proporcionando una valiosa oportunidad para compartir experiencias y conocimientos del mercado, conectar talento y valorar proyectos locales en España.
En la sección de programación de conferencias, compradores y comisionados de Europa discutirán tendencias globales y estrategias editoriales, como el contenido buscado, acuerdos de coproducción, modelos de crecimiento y retención de audiencia. Entre los ponentes estarán Morad Koufane de France Television (Francia), Rafael Bardem de RTVE (España) y Michele Zatta de RAI (Italia).
Los financieros internacionales analizarán el estado de la industria y nuevos modelos de negocio en la conferencia «El futuro de la financiación: estrategias y mitigación de riesgos», con la participación de Tyler Gould de Magnetic Labs (EUA), Elisa Alvares de Jacaranda Consultants (UK) y Patrick Fischer de Creativity Capital (UK). Elisa Alvares destacó la importancia del panel para discutir la financiación privada en el cine.
La conferencia «En busca de dinero: ¿cómo financiar y estructurar proyectos?» explorará inversiones tácticas y recursos financieros en la creación y distribución de contenido, con Ilan Arboleda de CreativeChaos VMG (EUA), Paula Manzanedo de Film Finances (EUA), Simon Horsman de Eurogang Productions (EUA) y Moisés Chiver de Máquina Vega (México). Paula Manzanedo considera a Iberseries & Platino Industria un referente fundamental para la industria audiovisual iberoamericana.
En los paneles sobre creatividad y talento, la sesión «Inspiración en acción: showrunners, el ADN del proyecto» contará con Arantxa Echevarría, creadora y directora de «Chavela» (España); Amaya Muruzabal, creadora de “Reina Roja” (España); Diego Ramírez Schremp, productor ejecutivo de “Cien Años de Soledad” (Colombia); Martín Vatenberg, creador de “Cris Miró” (Argentina); y Diego San José, creador de “Celeste” (España).
Gloria Saló de GECA presentará un nuevo análisis sobre el mercado audiovisual iberoamericano en «Iberficción: Tendencias de futuro». Además, se abordará la tecnología del Doble Digital en «La revolución del audiovisual: implantación del Doble Digital en las producciones», con Clara Ruipérez de Telefónica (España); Iñaki Lacosta de Xreality Studios (España); Curro Royo de DAMA (España); y Carmen Páez del Ministerio de Cultura (España).
El impacto de la inteligencia artificial en el sector audiovisual será discutido en «Impacto de la IA en el sector audiovisual: usos y consecuencias», con Santiago Yuste de Secuoya Content Group (España); Ricardo Vaca de Barlovento Comunicación (España); Carlos Gómez de EGEDA México; y Marta Sanz de AMC Networks International Southern Europe (España).
La sesión «Generación Z: Consumo, Engagement y Nuevos Modelos de Negocio» tratará sobre el consumo de contenidos por los nativos digitales, con Gonzalo Pastor de Webedia España; Carles Cabré de Webedia Studios (España); Pilar Sánchez Macías de YouTube (España); y Victoria Cazalla de YouTube (España).
El panel «Explorando las Oportunidades de Financiación en la Industria Audiovisual desde una Perspectiva Pública – ICAA» reunirá a Ignasi Camós del ICAA (España); Elena Vilardell de Ibermedia (España); y Peter Andermatt de Oficina Media España.
El US Day destacará las historias de US Hispanic con ejecutivos como Carlos Quintanilla de Sony Pictures Television (EUA); Leonardo Zimbrón de 3Pas Studios (EUA); Luis Balaguer de Latin World Entertainment (EUA); y Sergio Pizzolante de Secuoya Studios (EUA). También se examinarán las oportunidades de coproducción entre EUA e Iberoamérica en «Producción Internacional by USA», con Georgina Gonzalez de NBC Universal (EUA); Jacobo Aparicio de Anonymous Content (EUA); y James Costos de Secuoya Studios (EUA).
La conferencia «El estado de la ficción: tendencias para un mercado global» incluirá a Augusto Rovegno de Vix (EUA); Alex Medeiros de Globo (Brasil) y Emilio Sánchez Zaballos de atresplayer (España).
El evento incluirá actividades de networking como el Financing Breakfast, con participación de fondos financieros internacionales y CEOs de productoras nacionales e internacionales. Joyce Zylberberg de Screen Capital (Chile) considera que Iberseries & Platino Industria es esencial para la industria audiovisual iberoamericana.
Nuevas actividades y profesionales seguirán confirmándose, como Daniel Écija de The Good Mood (España) y Paul Presburger de Miércoles Entertainment (EUA), sumándose a la programación de Iberseries & Platino Industria 2024, impulsado por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y con el apoyo de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones, y el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL