La industria española se prepara para vestirse de gala en el Mipcom de Cannes 2024, que se celebrará del 21 al 24 de octubre. Y es que nuestro país asistirá al mercado más importante del mundo en la compra-venta de contenidos televisivos como País de Honor.
De cara al evento, que espera igualar las cifras de asistentes del año pasado, que fueron de alrededor de 11.000 profesionales de 108 países, ICEX España invertirá 640.819 euros para sustentar el protagonismo de España en la futura edición. Se trata de una iniciativa similar a la que hizo ICEX en 2023, cuando España fue el país protagonista del Marché du Film de Cannes.
La acción en el mercado de cine tuvo un coste de casi 423.000 euros. La contratación de los espacios expositivos, de acciones publicitarias y de paneles a RX France, entidad que organiza el Mipcom, se cargará al fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
España contará durante el Mipcom 2024 con un doble espacio expositivo. Y es que Audiovisual from Spain, marca del ICEX, tendrá su habitual stand en la zona Riviera y un espacio en el Seaview Producers Hub, con terraza. Son los dos puntos de encuentro con la industria española con los que ha contado nuestro país durante las últimas ediciones de Mipcom.
Por otro lado, el paquete incluye una keynote de una hora en el Grand Auditorium o en la sala Hi5 del Palais des Festivals y un panel de una hora sobre coproducción en el Seaview Producers Hub. A su vez, la consultora The WIT preparará una sesión especial de 45 minutos sobre títulos españoles que se celebrará en el Auditorio A.
Por su parte, una serie española tendrá su premiere mundial en el famoso Grand Auditorium, seguida de 15 minutos de preguntas y respuestas con los responsables y los actores de la serie en cuestión. Este estreno suele tener lugar durante la tarde del lunes, antes de la fiesta de bienvenida.
Como País de Honor, Audiovisual from Spain será protagonista en esta fiesta inaugural, que se celebrará durante la tarde noche del lunes 21 de octubre en uno de los hoteles de la Croisette. La marca ICEX patrocinará el servicio de comida y bebida para los acreditados y contará con espacios publicitarios en la revista que RX France editará antes del evento. Además, la revista oficial publicará un especial de un mínimo de 32 páginas acerca de la industria española. El número se repartirá en físico durante la celebración del evento y estará disponible en su formato digital.
Por otro lado, Audiovisual from Spain contará con publicidad en la web del evento, en la fachada del Hotel Majestic y en otros espacios físicos y digitales. El contrato también incluye pase para 50 delegados, 26 acreditaciones con cuota regular y acreditaciones ligadas a las acciones del Seaview Producers Hub.
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