ICEX España Exportación e Inversiones sigue apostando con fuerza por su presencia en la próxima edición de la Berlinale. Tras el anuncio de su participación junto con el ICAA en Berlinale Co-production Market 2024 mediante un programa de visitantes dirigido a productores emergentes para introducirles en la coproducción internacional, han dado a conocer ahora también su colaboración con Berlinale Series Market 2024 e Iberseries & Platino Industria. De esta forma, llevarán también a cabo una campaña promocional de compañías españolas dedicadas a las series de ficción.
Lo harán durante el showcase de Audiovisual from Spain que se celebrará entre el 19 y el 21 de febrero en el marco del Berlinale Series Market; durante su transcurso, promocionarán en concreto tres series de ficción que se estrenarán próximamente. Para ello, primero deberán presentarse series de ficción españolas o en coproducción con España cuyo estreno internacional esté previsto a partir del 1 de de febrero de 2024. Las productoras interesadas, tienen de plazo hasta el próximo 28 de diciembre para enviar sus solicitudes, y pueden hacerlo a través de su página web.
Este showcase de Audiovisual from Spain nació el año pasado durante Berlinale Series Market 2023, dentro del espacio Cinemaxx. Ahí se presentaron varias series que luego se estrenarían en nuestro país, como Vestidas de azul, la secuela de la exitosa Veneno, que se estrenó en Atresplayer el pasado 17 de diciembre; la serie Pollos sin cabeza, una comedia producida por Pokeepsie Films para HBO Max; Esto no es Suecia, lanzada en RTVE Play gracias a la coproducción internacional de RTVE, 3Cat, Anagram Sweden, SVT, NDR, YLE, con el apoyo de ICEC y el programa Media. Finalmente, Rapa, el thriller gallego de Movistar Plus+ producido por Portocabo, también se presentó en este programa.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL