El guion titulado Una lady victoriana en Tindaya, escrito por Esther Fernández Guerra, ha sido galardonado con el premio al Mejor Guion de Largometraje y el Premio CIMA en el laboratorio IsLABentura Canarias.
En la categoría de serie, Dinamita, de Daute Campos y Sara Molina, ha recibido el premio al Mejor Guion, mientras que Lluvia de estrellas de Rebeca Serrada Pariente ha recibido una Mención Especial en esta categoría. Ambos proyectos fueron creados por guionistas residentes en Canarias y forman parte de los 14 profesionales seleccionados para esta edición del laboratorio, organizado por el Gobierno de Canarias con la colaboración de la asociación DAMA.
Los premios fueron entregados en una gala el 26 de octubre en el Lago Martianez de Puerto de la Cruz (Tenerife), que marcó el cierre de la tercera edición de este laboratorio de guiones tras siete meses de trabajo. Otros premios destacados incluyen el Premio CIIF Market, otorgado a La Cathédrale de Eduardo Cubillo, que también recibió el Premio Music Library y una Mención Especial para la serie Dinamita. El Premio Movistar+ fue para la serie La (última) guerra de las pulgas de Jorge Begega, y el Premio de la Fundación Algo en Común, laboratorio de guion colombiano, fue otorgado a Tierra de Arima León.
Estos galardones incluyen premios en efectivo y oportunidades de distribución en plataformas, catálogos de productoras colaboradoras o participación en mercados. La gala contó con la presencia de productoras nacionales, internacionales y locales, además de autoridades como Cristóbal de la Rosa, director de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias. La tercera edición de IsLABentura Canarias se reafirma así como un proyecto cuyo objetivo es atraer el interés de productoras para llevar estos guiones a la pantalla.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL