ITV Studios adquiere la productora independiente Moonage Pictures

La compañía británica se ha hecho con la mayoría de las participaciones de la productora detrás de éxitos de Netflix como 'The Gentlemen: La serie', en detrimento de BBC Studios. El acuerdo implica también que ITV Studios se encargue de la distribución internacional del resto de nuevas producciones que impulse Moonage en el futuro.
Imagen de 'The Gentlemen: La serie'

La británica ITV Studios se ha hecho con la participación mayoritaria de la productora independiente Moonage Pictures, conocida por ser la responsable de los éxitos de Netflix The Gentlemen: La serie (2024) y Asesinato para principiantes (2024), entre otros.

Este movimiento implica, a su vez, la marcha de BBC Studios de Moonage, donde contaba con la mayoría de las participaciones. No obstante, la compañía seguirá distribuyendo las nuevas temporadas de Asesinato para principiante y The Famous Five, cuyos estrenos estaban ya previstos. A continuación, ITV Studios pasará a encargarse de la distribución internacional del resto de nuevas producciones que impulse Moonage en el futuro.

La productora nació en 2018 de la mano de los veteranos de la industria Will Gould, Matthew Read y Frith Tiplady y pronto logró consolidarse como una productora de referencia para ficciones de calidad con atractivo global. Prueba de ello fue el impacto de The Gentlemen, serie con la que Guy Ritchie trasladaba a la pequeña pantalla el universo de la película homónima de 2019, la cual logró situarse en el primero puesto de lo más visto en Netflix y en una de las series más vistas en todo el mundo durante el pasado 2024.

Casi inmediatamente después repetirían éxito con la serie en clave de thriller adolescente Asesinato para principiantes, que se posiciónó entre las 10 series más vistas en todo el mundo. Y recientemente, Moonage estrenó en la misma plataforma El Gatopardo, basada en el clásico de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, cuyo universo ya llevó a la gran pantalla Luchino Visconti en la película del mismo título de 1963, considerada toda una obra maestra del cine europeo del pasado siglo.

«Will, Matthew y Frith han creado una formidable productora de ficciones con una sólida selección de series de primera clase, desde ‘The Gentlemen’ hasta ‘Asesinato para principiantes’. Son un equipo increíblemente talentoso y nos sentimos muy afortunados de que se unan a ITV Studios. Estoy deseando trabajar con ellos», comentaba ilusionado Julian Bellamy, director general de ITV Studios.

Por su parte, Frith Tiplady, director general de Moonage Pictures, añadía: «Hemos disfrutado cada minuto de los últimos siete años, colaborando con guionistas, directores y equipos de producción excepcionales para crear un trabajo del que estamos inmensamente orgullosos. Ha sido una auténtica aventura. Ahora, con Moonage entrando en su siguiente capítulo, estamos encantados de unir fuerzas con ITV Studios. Esta colaboración abre nuevas y emocionantes posibilidades, y estamos deseando ver lo que podemos lograr juntos».

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL