Jonathan Fischer se convierte en el nuevo Director de Contenido de Imax

El ejecutivo supervisará la estrategia de contenido de Imax de sus películas, tanto para Hollywood, como para el resto del mundo, así como de sus documentales, eventos en vivo, experiencias musicales, juegos y deportes.
CA - OCTOBER 02: General views of the IMAX West Coast headquarters on October 02

Imax ha nombrado a Jonathan Fischer como nuevo Director de Contenido de la compañía. De esta forma, el ejecutivo, que ha trabajado para Netflix, Illumination y New Regency, supervisará la estrategia de contenido de Imax en sus películas, tanto para Hollywood, como para el resto del mundo, así como de sus documentales, eventos en vivo. Además, las experiencias musicales, juegos y deportes formarán parte de su ámbito de competencia.

Fischer trabajará así desde su oficina en Los Ángeles, reportando a Rich Gelfond, CEO de Imax. Su llegada se produce 18 meses después de la salida de Megan Colligan, ex ejecutiva del estudio que se encargaba de dirigir el contenido de Imax y que ascendió al puesto de presidenta por un mandato de 5 años.

Asimismo, Fischer gestionará, junto a la directora de marketing de la empresa, Anne Globe, las relaciones de Imax con cineastas, estudios, talentos y agencias. Por ello, el ejecutivo ayudará a desarrollar nuevas fuentes de contenido de artistas y propietarios de propiedad intelectual en todo el panorama creativo, supervisando un equipo que incluye las divisiones de distribución, posproducción y documentales.

Durante los últimos meses, el buen trabajo de Imax se ha visto reflejado en el gran desempeño de la taquilla, especialmente el que tuvieron éxitos veraniegos como el de Deadpool y Lobezno, muy beneficiados de su formato. Gracias a ello, sus acciones han subido más del 20% en los que llevamos de 2024. Y justo a principios de esta semana, el exitoso director Christopher Nolan anunció que volvería a colaborar con Imax y Universal en su próximo proyecto.

Tras el anuncio de la llegada de Fischer, Gelfond comentaba que «Imax está abriendo su puerta para ofrecer una cartera de contenidos más amplia y diversa a audiencias de todo el mundo, incluidas más de 100 experiencias diferentes e inspiradoras en películas de Hollywood e internacionales, documentales, música, deportes y videojuegos solo en 2024. Jonathan aporta una gran experiencia comprobada que será fundamental a medida que más cineastas y artistas busquen crear para nuestra plataforma».

Por su parte, Fischer expresaba que Imax «ofrece a los espectadores la experiencia de entretenimiento más inmersiva y espero trabajar con socios nuevos y existentes por igual para brindarles aún más contenido excelente a nuestros fanáticos».

Durante su etapa en Netflix, Fischer dirigió los equipos de estrategia y finanzas de su unidad cinematográfica mundial. Y antes de incorporarse en la plataforma de streaming, ocupó diversos puestos de liderazgo en áreas de finanzas, estrategias y operaciones. Entre otras cosas, fue director de operaciones tanto en Illumination Entertainment, el histórico estudio de animación detrás de la franquicia Mi villano favorito, como en New Regency Entertainment. Entre las más de 140 películas del catálogo de New Regency se encuentran Bohemian Rhapsody y El renacido, ganadoras del Oscar .

Fuente: Deadline

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL