Barlovento Comunicación ya ha difundido los datos de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 23 y 24 de noviembre, donde una vez más Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana se ha alzado como la emisión más vista en ambos días.
Sábado 23 de noviembre
El informativo de Antena 3 logró, el sábado 23 de noviembre, una audiencia media de 2.095.000 espectadores y el 23% de cuota de pantalla. Un total de 3.164.000personas vieron un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. El minuto de oro de la jornada se registró poco antes y en la misma cadena, durante la emisión de La ruleta de la suerte a las 14:57 horas, cuando se reunieron 2.267.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 23 de noviembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.095.000 espectadores y 23% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.057.000 espectadores y 11,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 888.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 542.000 espectadores y 8% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 23 de noviembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.146.000 espectadores y 10,7% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.068.000 espectadores y 10% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.030.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 688.000 espectadores y 7,4% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las audiencias más vistas durante el prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Cuatro) LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN <TRIUNFA O MUERE>: 9,1% y 1.034.000.
2. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 8,9% y 983.000.
3. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 9,5% y 909.000.
4. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <CELTA VIGO-BARCELONA>: 7,5% y 845.000.
5. (Cuatro) LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN <NO CONFIES EN NADIE>: 8,7% y 836.000.
6. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,2% y 816.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 689.000.
8. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 7,3% y 621.000.
9. (La 1) LA BIEN CANTA: 7,3% y 547.000.
10. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 6,4% y 477.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PRINCIPE DE LOS FRANCO> (La Sexta a las 02:30): 9,7% y 164.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE TRUCHA> (Antena3 a las 13:20): 15% y 690.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 23% y 2.095.000
- Tarde: CINE DE BARRIO <LA TIA DE CARLOS> (La1 a las 19:22): 9,9% y 903.000
- Prime Time: LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN <TRIUNFA O MUERE> (Cuatro a las 22:11): 9,1% y 1.034.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 10,7% y 1.146.000
- Late Night: LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN <A LAS PUERTAS DE LA MUERTE> (Cuatro a las 00:19): 11,8% y 762.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago consiguió ser lo más visto del día con un share del 14,6%. Por su parte, entre las cadenas en abierto, Antena 3 sigue con su dominio habitual situándose como cadena líder del sábado con una cuota del 9,7%, seguida de Telecinco (8,6%) y La 1 (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,1%. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con un share del 11,5%. Por detrás, se situaron Aragón TV (9,7%), TVG (7,9%), ETB2 (7,5%) y TVCAN (7%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo abarcó el 31,5% de cuota del Total Televisión. Divinity fue lo más visto del día con un share del 2,4%, seguido de Be Mad (2,3%), FDF (2,3%), Neox (2,2%) y Boing (2,2%). Y la emisión más vista del grupo se registró en Boing gracias a la película Minions: El origen de Gru, que promedió 369.000 espectadores y el 3,2% de cuota. 911.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 23 de noviembre, 27.014.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,9% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 174 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,6% del total.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 174 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,6% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que logró reunir un mayor número de espectadores invitados también fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que de los 2.095.000 espectadores que congregó, 152.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7,3% de la audiencia. Y de la misma manera, el informativo también fue la emisión que mayor número de visionados en diferido cosechó, pues sumó otros 90.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el estreno más destacado del día se registró en Cuatro gracias a Triunfa o muere: Los que van a morir te saludan, que logró un promedio de 1.034.000 espectadores, alcanzó el 9,1% de cuota y 2.580.000 contactos.
Domingo 24 de noviembre
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana cosechó, el domingo 24 de noviembre, una audiencia media de 2.103.000 espectadores y el 21,5% de cuota de pantalla. 3.236.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,1 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro se registró también durante esta emisión, concretamente a las 15:14 horas con 2.242.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 24 de noviembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.103.000 espectadores y 21,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.137.000 espectadores y 11,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 910.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 727.000 espectadores y 9,7% de cuota.
Ranking de informativos de Noche| domingo 24 de noviembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.590.000 espectadores y 12,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.506.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.076.000 espectadores y 8,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 877.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Prime Time
Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <SAN ANDRES>: 12,8% y 1.485.000
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 12,1% y 1.120.000
3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 12% y 971.000
4. (La Sexta) SALVADOS <TRAS EL VOLCAN>: 6,4% y 831.000
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,3% y 807.000
6. (La Sexta) SALVADOS <ENTRE LOBOS>: 4,1% y 453.000
7. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 20,9% y 407.000
8. (La 1) CINE <BUMBLEBEE>: 6,8% y 389.000
9. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <LA INOCENCIA>: 3,5% y 365.000.
10. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <ATH.BILBAO-R.SOCIEDAD>: 2,8% y 364.000
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:
- Madrugada: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 02:30): 8,1% y 170.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA FRIA DE MELON Y AGUACATE CON JAMON> (Antena 3 a las 13:22): 11,2% y 597.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,5% y 2.103.000
- Tarde: SESION DE TARDE <TOMATES VERDES FRITOS> (La 1 a las 16:01): 11,2% y 1.102.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <SAN ANDRES> (La 1 a las 22:05): 12,8% y 1.485.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,6% y 1.590.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:03): 12% y 971.000
Cadenas temáticas y autonómicas
Una vez más, el conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del domingo 24 de noviembre con una cuota de pantalla del 14,9%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 (10,1%) consiguió retener su liderato, el cual estuvo muy cerca de perder en detrimento de La 1 (10%), solo separada por un punto de cuota. En tercer lugar quedó Telecinco, más alejada de sus competidores con una cuota del 8,7%. Así, en el ranking provisional de noviembre, Antena 3 lidera con un promedio del 12,4% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 10.7% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 10,3%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,9%, y la cadena más vista TV3 con el 12,2% de share. Le siguieron Aragón TV (9,8%), ETB2 (8,7%), TVG (8,6%) y Canal Sur (7,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas temáticas de la TDT cosechó una cuota del 29,5% del Total Televisión. Destaca el buen fin de semana de Divinity, que repitió como el canal más visto del grupo con un 2,4% de share, a quien siguieron Be Mad (2,4%), Energy (2,3%), Neox (2,1%) y Atreseries (2,1%). La emisión más vista del grupo se registró en Atreseries gracias al episodio Pointe du Bout de Crimen en el Trópico, pues promedió 321.000 espectadores y el 2,5% de cuota. Un total de 738.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 24 de noviembre, 28.457.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.546.000 espectadores respecto al sábado 23 de noviembre y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.780.000. En el acumulado mensual, 42.625.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8,6% de los españoles no ha visto aún la televisión en noviembre.
Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 190 minutos por individuo, 16 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 179 minutos, repartidos en 171 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 190 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión. Y, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 2.103.000 espectadores que congregó la emisión, 9.97.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,6% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 2 de la mano del documental Materia en forma de tapies 2024, ya que logró un promedio de 207.000 espectadores, alcanzó el 1,6% de cuota y 1.252.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL