Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia correspondientes al primer fin de semana navideño, que comprende los días 21 y 22 de diciembre. El sábado 21 se mantuvo la tónica habitual, con Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana siendo lo más visto del día, pero el domingo 22 estuvo dominado por la retransmisión en La 1 de la Lotería de Navidad.
Sábado 21 de diciembre
El informativo de Antena 3 reunió una audiencia media de 1.809.000 espectadores y el 20,6% de cuota de pantalla. Un total de 3.007.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 14:57 horas durante la emisión en la misma cadena de La ruleta de la suerte, que en ese momento logró que 2.030.000 espectadores sintonizasen con el concurso. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 21 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.809.000 espectadores y 20,6% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.115.000 espectadores y 12,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 867.000 espectadores y 9,9% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 485.000 espectadores y 7,4% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 21 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.144.000 espectadores y 10,8% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.012.000 espectadores y 9,6% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:58> | 979.000 espectadores y 9,3% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 652.000 espectadores y 7% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las audiencias más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-AT.MADRID>: 10,1% y 1.118.000.
2. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 12,8% y 1.025.000.
3. (La 1) CINE <FAMILIA AL INSTANTE>: 8,8% y 943.000.
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,4% y 939.000
5. (Antena 3) SEÑOR,DAME PACIENCIA: 7,2% y 816.000.
6. (Antena 3) SEÑOR,DAME PACIENCIA: 7,6% y 752.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 654.000.
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <WAY DOWN>: 6,2% y 570.000.
9. (La 2) COMO NOS REIMOS <M&M’S:MARIDOS&MUJERES>: 3,8% y 426.000.
10. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,5% y 404.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria con sus respectivas cifras de audiencia:
- MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <ASESINATO DE UNA ADOLESCENTE> (La Sexta a las 02:30): 10,9% y 214.000
- MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <HUMMUS DE AGUACATE> (Antena 3 a las 13:19): 14,7% y 645.000
- SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,6% y 1.809.000
- TARDE es… CINE DE BARRIO <¡SE ARMO EL BELEN!> (La 1 a las 19:17): 10,2% y 930.000
- PRIME TIME es… CINE <FAMILIA AL INSTANTE> (La 1 a las 22:10): 8,8% y 943.000
- ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 10,8% y 1.144.000
- LATE NIGHT es… GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:13): 12,8% y 1.025.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago repitió como lo más visto del día con una cuota del 15%. No obstante, entre las cadenas en abierto, Antena 3 logró mantener su liderato un sábado más con el 9,7% de share. Telecinco logró desbancar a La 1 de la segunda plaza al lograr una cuota del 9,6%, por el 9% que logró en canal del ente público.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,1%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 9,8%. Por detrás se situaron Aragón TV (9,7%), Canal Sur (8,1%), ETB2 (8%) y TVG (6,4%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó el 30,5% de cuota del Total Televisión. FDF fue la cadena más vista con un share del 2,2%, seguida de TRECE (2,1%), Energy (2,1%), Atreseries (2,1%) y Divinity (2,1%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 21 de diciembre, 26.789.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,5% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 172 minutos por individuo, de los cuales 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 172 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,7% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que registró un mayor número de espectadores invitados también fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de sus 1.809.000 espectadores, 100.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 5,5% de su audiencia.
Por último, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 2 gracias al documental Brad Pitt: La venganza de un rubio, que promedió 125.000 espectadores, alcanzó el 4,1% de cuota y 240.000 contactos.
Domingo 22 de diciembre
El sorteo de la Lotería de Navidad, emitido a través de La 1, logró reunir una audiencia media de 2.323.000 espectadores y el 40,9% de cuota de pantalla. Un total de 8.530.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión, que aportó al canal público 8,8 puntos de cuota de los 17,7 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día también se registró durante esta emisión, concretamente a las 11:37 horas, con 3.524.000 espectadores.
Por su parte, así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 22 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:58> | 1.847.000 espectadores y 18,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.557.000 espectadores y 15,7% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 760.000 espectadores y 7,8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:01> | 532.000 espectadores y 6,4% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 22 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.443.000 espectadores y 12,3% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.366.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 943.000 espectadores y 8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 687.000 espectadores y 6,6% de cuota
Prime Time
Por otro lado, así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <LA MUJER REY>: 10,7% y 1.171.000.
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,9% y 1.078.000.
3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 9,8% y 787.000.
4. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <MOONFALL>: 6,7% y 769.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,2% y 766.000.
6. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 19,8% y 361.000.
7. (Be Mad) LOCOAVENTURAS <LA JOYA DEL NILO>: 2,8% y 336.000.
8. (TV3) EL DOCTOR MARTIN: 19,5% y 312.000.
9. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UNA ENVIDIA FALICA,UNA FERRETERIA SATANICA Y UNA CONEXION PROSTATA-CEREBRO>: 2,3% y 280.000.
10. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.BETIS-RAYO VALLECANO>: 2,3% y 278.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día, así como sus datos de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LA PRESIDENTA> (La Sexta a las 02:30): 5,6% y 111.000
- Mañana: LOTERIA DE NAVIDAD (La 1 a las 08:00): 40,9% y 2.323.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:58): 18,9% y 1.847.000
- Tarde: D.REG(SESION DE TARDE 2) <Y ENTONCES LLEGO ELLA> (La 1 a las 17:35): 11,1% y 1.063.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <LA MUJER REY> (La 1 a las 22:07): 10,7% y 1.171.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,3% y 1.443.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:09): 9,8% y 787.000
Cadenas temáticas y autonómicas
La emisión del sorteo navideño catapultó la audiencia de La 1 durante el domingo, hasta el punto de situarla como la cadena más vista del día con una poderosa cuota de pantalla del 17,7%. De hecho, logró situarse incluso por delante del conjunto de cadenas temáticas de pago, que logró un share del 12,5%. Entre las cadenas en abierto, le siguieron Antena 3 con un 11,2% de share y Telecinco, con un modesto 7% de cuota de pantalla. Así, en el ranking mensual de diciembre, Antena 3 sigue siendo la cadena con mayor seguimiento con un promedio del 12,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,6% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,1%.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 8,2%, superior a la de Telecinco. La cadena más vista del día esta vez fue Televisión Canaria, que logró un share del 11,6%, seguida de Aragón TV (11,4%), TV3 (10,8%), Canal Sur (9,8%) y TVG (8,3%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo supuso el 26,2% de cuota del Total Televisión. FDF fue la cadena más vista del grupo con el 2% de share. Por detrás se situaron TRECE (1,9%), Be Mad (1,9%), Energy (1,8%) y Atreseries (1,7%).Y la emisión más vista del grupo se registró en Be Mad de la mano de la película La joya del Nilo, que logró un promedio de 336.000 espectadores y el 2,8% de cuota. 1.438.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 22 de diciembre, 28.746.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.885.000 espectadores respecto al sábado 21 de diciembre, situándose por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 27.578.000. En el acumulado mensual, 42.270.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,3% de los españoles no ha visto aún la televisión en diciembre.
El tiempo consumo televisivo fue de 206 minutos por individuo, 34 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,4% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 206 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que logró registrar un mayor número de espectadores invitados fue la película Dirty Dancing, emitida a través de La 1, ya que, de los 1.240.000 espectadores que congregó la cinta, 121.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,8% de su audiencia.
Para finalizar, el estreno más visto del día se registró también en La 1 gracias al especial La Hora de La 1: Especial Lotería de Navidad 2024, que logró un promedio de 1.526.000 espectadores, alcanzó el 18,3% de cuota y 4.050.000 contactos.
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