Ya conocemos las cifras de audiencia televisiva del primer fin de semana del año, correspondiente a los días 4 y 5 de enero, gracias a Barlovento Comunicación. La llegada del 2025 no ha conseguido desbancar el liderato de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, que fue lo más visto en ambos días.
Sábado 4 de enero
El informativo de Antena 3 logró reunir, durante el sábado 4 de enero, una audiencia media de 2.230.000 espectadores y el 24% de cuota de pantalla. Un total de 3.312.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 1 punto de cuota de los 10,5 que firmó la cadena en el Total Día. Y de la misma manera, el minuto de oro del día se registró durante esta emisión, concretamente a las 15:32 horas con 2.346.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 04 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.230.000 espectadores y 24% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.105.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 750.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 482.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 04 de enero de 2025
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.435.000 espectadores y 14,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.381.000 espectadores y 13,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 821.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 595.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 10,2% y 1.109.000.
2. (La 1) FUTBOL:COPA DEL REY <MARBELLA-AT.MADRID>: 9,8% y 1.075.000.
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <TOP GUN:MAVERICK>: 10,2% y 1.003.000.
4. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 9,4% y 797.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 7,1% y 777.000.
6. (La 1) CINE <INFIERNO BLANCO(2011)>: 5,8% y 475.000.
7. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 6,4% y 445.000.
8. (La 2) D.REG(CACHITOS LOVE THE 90’S:NOCHEVIEJA): 3,7% y 412.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4% y 356.000.
10. (Energy) C.S.I.NUEVA YORK <VERANO EN LA CIUDAD>: 2,9% y 320.000.
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: CINE CUATRO <EL LIBRO SECRETO DE HENRY> (Cuatro a las 02:30): 9,7% y 220.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ CON CHAMPIÑONES,JAMON Y SALSA DE SOJA> (Antena 3 a las 13:20): 13,3% y 584.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 24% y 2.230.000
- Tarde: CINE DE BARRIO <EL ABUELO TIENE UN PLAN> (La 1 a las 19:29): 11% y 954.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena 3 a las 22:15): 10,2% y 1.109.000
- Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 20:59): 14,1% y 1.435.000
- Late Night: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR (Telecinco a las 22:13): 9,4% y 797.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado 4 de enero al reunir un share del 13%. No obstante, entre las cadenas en abierto, Antena 3 logró liderar el primer sábado del año con una cuota del 10,5%, seguida de La 1 con el 9,3%. Telecinco sigue logrando pobres resultados pese al nuevo año y se sitúa en tercer lugar con el 8,1% de cuota de pantalla.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,3%, superior a la de Telecinco. La cadena más vista del grupo fue TV3 con un share del 12,4%, seguida de Aragón TV (11,5%), ETB2 (8,4%), Canal Sur (8,3%) y TVG (7,2%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión, siendo Energy, con el 3% de share, la cadena más vista. Por detrás se situaron FDF (2,9%), Neox (2,5%), TRECE (2,1%) y Atreseries (2,1%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 4 de enero, 26.226.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,2% de la población de cuatro años en adelante. Mientras tanto, el tiempo de consumo televisivo fue de 172 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total.
Por otro lado, los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 172 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,2% del tiempo de consumo de televisión. Y, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró situarse también como la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 2.230.000 espectadores que congregó la emisión, 126.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 5,7% de su audiencia.
Domingo 5 de enero
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir el domingo 5 de enero una audiencia media de 1.949.000 espectadores y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.025.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 9,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró en la misma cadena a las 14:57 horas gracias a la emisión de La ruleta de la suerte. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del domingo:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 05 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.949.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.267.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 887.000 espectadores y 8,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 612.000 espectadores y 8,2% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 05 de enero de 2025
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.354.000 espectadores y 11,9% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.266.000 espectadores y 11,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 928.000 espectadores y 8,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 572.000 espectadores y 5,7% de cuota.
Prime Time
Así quedó el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <OPERACION KANDAHAR>: 10,7% y 1.190.000.
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 10,2% y 983.000.
3. (Telecinco) GH DUO: 9,9% y 824.000.
4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <DEVOTION.UNA HISTORIA DE HEROES>: 6,3% y 671.000.
5. (La 1) CINE <SOY LEYENDA>: 7,3% y 533.000.
6. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <INCIDENCIAS DE CORBACHO Y CRUZ>: 4,1% y 479.000.
7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <EL ARMA DEL ENGAÑO>: 4% y 450.000.
8. (Neox) CINE <CAZADORES DE SOMBRAS:CIUDAD DE HUESO>: 3% y 317.000.
9. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN DESFIBRILADOR,UN BOLARDO ASESINO Y UNA PATALETA ADOLESCENTE>: 2,7% y 316.000.
10. (TRECE) CINE <CAZADOR A SUELDO>: 2,7% y 301.000.
Lo más visto según franjas horarias
- Madrugada: CINE CUATRO <COLLATERAL> (Cuatro a las 02:30): 10,1% y 241.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <BROCOLI CON PATATAS Y BECHAMEL DE JAMON Y QUESO> (Antena3 a las 13:19): 11,2% y 578.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,5% y 1.949.000
- Tarde: D.REG(SESION DE TARDE) <FORREST GUMP> (La1 a las 16:00): 11,6% y 1.205.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <OPERACION KANDAHAR> (La1 a las 22:04): 10,7% y 1.190.000
- Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 21:00): 11,9% y 1.354.000
- Late Night: GH DUO (Telecinco a las 22:05): 9,9% y 824.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto durante el domingo 5 de enero con un share del 13%. Entre las cadenas en abierto, La 1 logró desbancar a Antena 3 durante el primer domingo del año, aunque se mantuvo una lucha muy disputada, con una cuota del 9,9% y 9,8%, respectivamente. De esta manera, en el ranking provisional de enero, el conjunto de cadenas temáticas de pago se sitúa líder con un promedio del 12,4% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena 3 con el 11% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,5%.
Por otra parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró durante el domingo unos grandes resultados, con una cuota a nivel nacional del 9,8%, empatando con Antena 3. Probablemente, las emisiones de las Cabalgatas de Reyes Magos en cada localidad impulsaron las audiencias autonómicas. Aragón TV fue la cadena autonómicas con mayor seguimiento al lograr una cuota del 17,3%, seguido de TV3 (10,7%), Canal Sur (10,4%), TVG (9,3%) y TVCAN (8,8%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo supuso el 29,8% de cuota del Total Televisión. Energy repitió como la cadena más vista del grupo con un 2,6% de share, seguida de Neox (2,5%), FDF (2,4%), Be Mad (2,2%) y TRECE (2,1%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 5 de enero, 27.028.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 58% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.310.000 espectadores respecto al sábado y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 26.755.000. En el acumulado mensual, 35.951.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 22,9% de los españoles no ha visto todavía la televisión en enero.
El tiempo de consumo televisivo del domingo fue 185 minutos por individuo, 13 minutos más que el sábado 4 de enero. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,3% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 11 minutos de los 185 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,9% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, el Telediario Fin Semana 2 de La 1 fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.354.000 espectadores que congregó la emisión, 130.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,6% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más destacada del día fue la emisión de la Cabalgata 2025 de La 1, ya que logró un promedio de 1.007.000 espectadores, alcanzó el 10,4% de cuota y 4.833.000 contactos. Mientras tanto, la emisión en diferido más vista del día también se registró en La 1 gracias a la película Operación Kandahar, ya que sumó 76.000 espectadores a su audiencia lineal.
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