Barlovento Comunicación ya ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 19 y 20 de octubre, en el que, una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambos días.
Sábado 19 de octubre
El informativo de Antena 3 logró reunir durante el sábado 19 de octubre una audiencia media de 1.977.000 espectadores y el 22,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.921.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,1 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro del día también se registró durante esta edición, en concreto a las 15:27 horas con 2.174.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 19 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.977.000 espectadores y 22,7% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.051.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 867.000 espectadores y 9,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 466.000 espectadores y 7,4% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 19 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.140.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.116.000 espectadores y 11,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 698.000 espectadores y 7,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 556.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 con las emisiones más vistas en Prime Time que ha compartido Barlovento Comunicación:
1. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 10,8% y 1.119.000.
2. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 9,9% y 873.000.
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,9% y 834.000.
4. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <CELTA VIGO-R.MADRID>: 7,1% y 748.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <THE KING’S MAN:LA PRIMERA MISION>: 7,7% y 711.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 653.000.
7. (La 1) LA BIEN CANTA: 5,9% y 536.000.
8. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 7% y 509.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,6% y 459.000.
10. (La 2) COMO NOS REIMOS <MILLAN SALCEDO>: 3,2% y 351.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LA ULTIMA CITA DE MARTA> (La Sexta a las 02:30): 10,2% y 175.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE TOMATE Y BURRATINA CON PESTO> (Antena 3 a las 13:20): 12,6% y 543.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 22,7% y 1.977.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 16:00): 11,5% y 936.000
- Prime Time: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 22:14): 10,8% y 1.119.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.140.000
- Late Night: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 23:33): 7% y 509.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago, impulsados por las retransmisiones de la jornada de La Liga, fue lo más visto del sábado. Mientras tanto, entre las cadenas en abierto lideró con claridad Antena 3, que alcanzó un share del 10,1%. Por detrás se situaron Telecinco, con una cuota del 9,5% y ya bastante más por detrás La 1, que cerró el podio con un pobre 7,9% de share.
Respecto a los canales autonómicos de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 6,9%, siendo TV3 el canal más visto del grupo con una cuota del 9,2%. Le siguieron Aragón TV (9,1%), ETB2 (7,8%), Canal Sur (7,6%) y TVG (6,4%).
Respecto a los canales temáticos de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 32% de cuota del Total Televisión. La cadena más vista del día fue Be Mad, que firmó un 2,4% de share, seguida de FDF (2,4%), Energy (2,4%), Divinity (2,3%) y Neox (2,2%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 19 de octubre, 26.260.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,3% de la población de cuatro años en adelante. En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 163 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,5% del total.
Por su parte, los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 163 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión. Y de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 1.977.000 espectadores que congregó la emisión, 141.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7,1% de su audiencia.
Domingo 20 de octubre
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró reunir, durante el domingo 20 de octubre, una audiencia media de 1.785.000 espectadores y el 20% de cuota de pantalla. Un total de 2.839.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,1 que firmó la cadena en el Total Día. Y de la misma manera, el minuto de oro del día se volvió a registrar durante su emisión, concretamente a las 15:30 horas con 1.852.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del domingo:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 20 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.785.000 espectadores y 20% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.008.000 espectadores y 11,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 849.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 572.000 espectadores y 8,7% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 20 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.481.000 espectadores y 11,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.319.000 espectadores y 10,2% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.151.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 824.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día y sus correspondientes cifras de audiencia compartidas por Barlovento Comunicación:
- Madrugada: EL CIRCULO DE LOS FAMOSOS (Antena 3 a las 02:30): 6,7% y 140.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PURE DE PATATAS CON JUDIAS VERDES AL PIMENTON> (Antena 3 a las 13:18): 10,4% y 496.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20% y 1.785.000
- Tarde: MULTICINE <PUNTO MUERTO(2022)> (Antena 3 a las 15:59): 11,1% y 1.013.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <LA CONSPIRACION DE NOVIEMBRE> (La 1 a las 22:05): 10,7% y 1.268.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,6% y 1.481.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:06): 12,2% y 987.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a liderar la audiencia del domingo 20 de octubre con un share del 16,1%. Por su parte, Antena 3 repitió como líder, confirmando así su dominio durante todo el fin de semana con una cuota del 10,1%. Le siguieron Telecinco con un share del 9,3% y La 1, que se acercó algo más respecto al día anterior al alcanzar una cuota del 9,1%. De esta forma, el ranking mensual provisional lo encabeza Antena 3 con un promedio del 12.ç,5% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,2% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 10,1%.
Entre las cadenas autonómicas de FORTA, TV3 volvió a ser el canal autonómico más visto con el 9,2% de share, seguido de Aragón TV (8,3%), Canal Sur (8,2%), TVG (6,7%) y ETB2 (6,5%). La cuota a nivel nacional de todo el grupo fue del 7,3%.
Respecto a las cadenas temáticas de la TDT, el grupo alcanzó el 30,1% de cuota del Total Televisión. Be Mad repitió como canal líder del grupo con un share del 2,8%, seguido de Divinity (2,4%), Energy (2,2%), FDF (2,1%) y DMAX (2,1%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 20 de octubre, 27.814.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.442.000 espectadores respecto al sábado 19 de octubre y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 27.210.000. En el acumulado mensual, 41.270.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,5% de los españoles no ha visto aún la televisión en octubre.
En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 180 minutos por individuo, 17 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 167 minutos, repartidos en 159 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Para finalizar, los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,4% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana volvió a ser la emisión que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 1.785.000 espectadores que congregó, 8.81.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,5% de su audiencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL