Ya conocemos las cifras de audiencia televisiva compartidas por Barlovento Comunicación del último fin de semana, correspondiente a los días 18 y 19 de enero, donde una vez más Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambos días.
Sábado 18 de enero
El informativo de Antena 3 logró reunir una audiencia media de 1.865.000 espectadores y el 20,2% de cuota de pantalla. Un total de 2.910.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por su parte, el minuto de oro del día se registró en la misma cadena gracias a La ruleta de la suerte, que a las 14:57 horas reunió 2.273.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 18 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.865.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.100.000 espectadores y 11,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 904.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 544.000 espectadores y 8,1% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 18 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.302.000 espectadores y 12% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.064.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 911.000 espectadores y 8,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 577.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en franja de prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 10% y 1.091.000.
2. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <FAST & FURIOUS:HOBBS & SHAW>: 8,9% y 877.000.
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,6% y 863.000.
4. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 9,2% y 822.000.
5. (La 1) CINE <CODA(2020)>: 6,9% y 736.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,1% y 683.000.
7. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <GETAFE-BARCELONA>: 6% y 670.000.
8. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 7,3% y 509.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,7% y 498.000.
10. (La 1) CINE 2 <LES DOY UN AÑO>: 6,5% y 433.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja del día con sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: C.S.I.MIAMI <LA MEJOR DEFENSA> (Energy a las 02:30): 9,4% y 176.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE HORTALIZAS Y POLLO> (Antena 3 a las 13:27): 15,6% y 711.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,2% y 1.865.000
- Tarde: MULTICINE <MAS ALLA DE LA OBSESION(2020)> (Antena3 a las 15:59): 10% y 915.000
- Prime Time: ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 22:12): 10% y 1.091.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12% y 1.302.000
- Late Night: ATRAPA UN MILLON (Antena3 a las 23:46): 7,3% y 509.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pagó acumuló el mayor share del día con un 14,6%, pero entre las cadenas en abierto el liderato sigue en manos de Antena 3, que logró una cuota de pantalla del 10,2%. Además, lo hizo con un amplio margen sobre sus competidores, La 1 (8,2%) y Telecinco (7,9%).
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,6%. El canal autonómico más visto del día fue TV3 con un share del 13,5%, seguido de Canal Sur (10,8%), Aragón TV (9,6%), ETB2 (8,4%) y TVG (7,8%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Energy fue la cadena más vista con un share del 2,6%, y por detrás se situaron FDF (2,4%), Be Mad (2,3%), Atreseries (2,1%) y Divinity (2,1%). Además, la emisión más vista del grupo se registró en TRECE gracias a la película Círculo de fuego, que promedió 315.000 espectadores y el 3,5% de cuota. 963.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 18 de enero, 26.936.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,2% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 172 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,7% del total.
Por otro lado, los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 172 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión. La ruleta de la suerte también fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de sus 1.490.000 espectadores, 136.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,1% de su audiencia.
Finalmente, la emisión en diferido más vista del día fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que añadió otros 79.000 espectadores a su audiencia lineal.
Domingo 19 de enero
Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana reunión, durante el domingo 19 de enero, una audiencia media de 1.892.000 espectadores y el 19,6% de cuota de pantalla. Un total de 2.973.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,2 que firmó la cadena en el Total Día. Y al igual que el día anterior, el minuto de oro se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte, concretamente a las 14:57 horas con 2.086.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 19 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.892.000 espectadores y 19,6% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.171.000 espectadores y 11,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 744.000 espectadores y 7,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 621.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 19 de enero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.547.000 espectadores y 11,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.422.000 espectadores y 10,7% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.170.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 892.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con lo más visto en el prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <PEQUEÑOS DETALLES>: 14,2% y 1.617.000.
2. (La Sexta) LO DE EVOLE <JUAN Y MEDIO>: 10,7% y 1.449.000.
3. (Telecinco) CQC: 9% y 1.128.000.
4. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,1% y 1.061.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 5,7% y 668.000.
6. (Telecinco) GH DUO:EL DEBATE: 10,1% y 618.000.
7. (La Sexta) LO DE EVOLE <DAVID,JOSE Y JORDI>: 5,2% y 571.000.
8. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 4% y 548.000.
9. (La 2) ERES TU,DE MOCEDADES A EL CONSORCIO: 4% y 548.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 18,1% y 382.000.
Lo más visto según franjas horarias
Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día y sus correspondientes cifras de audiencia:
- Madrugada: C.S.I. <PARA SIEMPRE> (Energy a las 03:07): 11,6% y 159.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MACARRONES CALDOSOS> (Antena 3 a las 13:31): 12,5% y 687.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,6% y 1.892.000
- Tarde: MULTICINE 2 <AMOR DEL PASADO> (Antena 3 a las 17:49): 9,1% y 932.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <PEQUEÑOS DETALLES> (La 1 a las 22:06): 14,2% y 1.617.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,9% y 1.547.000
- Late Night: GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 23:25): 10,1% y 618.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con un share del 13,8%. Pero lo más interesante se vivió en la batalla entre las cadenas en abierto librada entre Antena 3 y La 1, que compartieron el liderato con una cuota de pantalla del 10,2%, por lo que el canal público evita un segundo fin de semana consecutivo de dominio del de Atresmedia. Bastante más por detrás se situó Telecinco, que logró un share del 7,5%. De esta forma, en el ranking mensual, Antena 3 lidera enero con un promedio del 12,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,7% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,5%.
Por otra parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,9%. El canal autonómico más visto fue, otra vez, TV3, que logró un 12,2% de share, seguido de Aragón TV (10,5%), Canal Sur (8,7%), ETB2 (7,5%) y TVG (7,5%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo abarcó durante el domingo el 29,8% de cuota del Total Televisión. Energy repitió como la cadena más vista del grupo con un share del 2,6%, por delante de Be Mad (2,4%), FDF (2,4%), Neox (1,9%) y TRECE (1,9%). Y la emisión más vista del grupo se registró en Be mad gracias a la película Aliens: El regreso, que promedió 375.000 espectadores y el 3% de cuota. 1.360.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 19 de enero, 28.166.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 59,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 9.906.000 espectadores respecto al sábado 18 de enero y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.389.000. En el acumulado mensual, 41.687.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11% de los españoles aún no ha visto la televisión en enero.
Por otro lado, el tiempo de consumo televisivo de 189 minutos por individuo, 17 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 178 minutos, repartidos en 170 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, Informativos T5 de Telecinco fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, ya que de los 1.170.000 espectadores que congregó la emisión, 8.87.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión en diferido más vista del día fue la película El verano de sus vidas, emitida en La 1, pues sumó otros 75.000 espectadores a su audiencia lineal. Mientras tanto, el estreno más destacado del día se registró en Telecinco gracias al esperado regreso del magazine CQC, que logró un promedio de 1.128.000 espectadores, alcanzó el 9% de cuota y 3.329.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL