Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 14 y 15 de diciembre en el que, como es habitual, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue lo más visto en ambos días.
Sábado 14 de diciembre
El informativo de Antena 3 logró reunir una audiencia media de 1.816.000 espectadores y el 20,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.852.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 11,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró también en Antena 3 durante la emisión de La ruleta de la suerte, que a las 14:57 horas logró reunir 2.013.000 espectadores. A continuación, los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 14 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.816.000 espectadores y 20,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.103.000 espectadores y 12,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 835.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 533.000 espectadores y 8,5% de cuota
Ranking de informativos de Noche | sábado 14 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.226.000 espectadores y 11,5% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.120.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 938.000 espectadores y 8,8% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 601.000 espectadores y 6,3% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) que ha compartido Barlovento Comunicación:
1. (Antena 3) SEÑOR, DAME PACIENCIA: 11,8% y 1.340.000
2. (Antena 3) SEÑOR,DAME PACIENCIA: 12,4% y 1.216.000
3. (La 1) CINE <CAPRICHOS DEL DESTINO>: 10% y 1.035.000
4. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,9% y 992.000
5. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 10,6% y 929.000
6. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <RAYO VALLECANO-R.MADRID>: 7,3% y 814.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,3% y 701.000
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <AMBULANCE,PLAN DE HUIDA>: 5,3% y 508.000
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 5,2% y 444.000
10. (La 2) COMO NOS REIMOS <GILA>: 3,4% y 365.000
Lo más visto según franjas horarias
Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <ULTIMO TESTIGO> (La Sexta a las 02:30): 13,8% y 234.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CHICHARRO ASADO CON MIGAS> (Antena 3 a las 13:21): 14,6% y 612.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,9% y 1.816.000
- Tarde: CINE DE BARRIO <LA GUERRA DE PAPA> (La 1 a las 19:24): 10,9% y 1.013.000
- Prime Time: SEÑOR,DAME PACIENCIA (Antena 3 a las 22:14): 11,8% y 1.340.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,5% y 1.226.000
- Late Night: SEÑOR,DAME PACIENCIA (Antena 3 a las 00:07): 13,6% y 902.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con un share del 13,7%. Mientras tanto, entre las cadenas en abierto, Antena 3 sigue manteniéndose, un sábado más, como la cadena más vista con una cuota del 11,3%, seguida de La 1 (9,3%) y Telecinco (9,1%).
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7%. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con un share del 11%. Por detrás se situaron Aragón TV con el 10,7% y de Canal Sur con el 7,8%. Completan el top-5 ETB2 (7,8%) y TVG (6,8%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma del grupo alcanzó el 30,6% de cuota del Total Televisión. Energy fue el canal más visto con una cuota del 2,4%. Le siguieron FDF (2,2%), Be Mad (2,1%), Neox (2%) y Divinity (2%). La emisión más vista del grupo se registró en Boing gracias a la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que promedió 288.000 espectadores y el 2,8% de cuota. 995.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 14 de diciembre, 26.679.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 57,2% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 171 minutos por individuo, de los que 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,3% del total.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 171 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,7% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados fue el Telediario Fin Semana 2 de La 1, ya que de los 1.120.000 espectadores que congregó, 9.92.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8,2% de su audiencia.
Por último, el estreno más destacado del día se registró en Antena 3 de la mano del episodio de Señor, dame paciencia, ya que logró un promedio de 1.340.000 espectadores, alcanzó el 11,8% de cuota y 2.763.000 contactos. Además, el capítulo también fue la emisión que mayor audiencia en diferido logró a lo largo del día, pues sumó otros 157.000 espectadores a su audiencia lineal.
Domingo 15 de diciembre
El informativo de Antena 3 logró reunir, durante el domingo 15 de diciembre, una audiencia media de 1.865.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.775.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,4 que firmó la cadena en el Total Día. Y al igual que el sábado, el minuto de oro se registró durante la emisión de La ruleta de la suerte, concretamente a las 14:57 horas, cuando reunió a 1.965.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 15 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.865.000 espectadores y 19,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.029.000 espectadores y 10,7% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 927.000 espectadores y 9,9% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 542.000 espectadores y 7,6% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 15 de diciembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.542.000 espectadores y 11,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.484.000 espectadores y 11,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.276.000 espectadores y 9,9% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 856.000 espectadores y 7,5% de cuota
Prime Time
Por otro lado, así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <VENGANZA:CONEXION ESTAMBUL>: 10,5% y 1.273.000
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11% y 1.015.000
3. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <BARCELONA-LEGANES>: 7,5% y 964.000
4. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 11,1% y 895.000
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,1% y 779.000
6. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <GREENLAND:EL ULTIMO REFUGIO>: 6,5% y 775.000
7. (La 1) CINE <EN LA LINEA DE FUEGO>: 9,1% y 601.00
8. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 4,1% y 535.000
- 9. (La 2) GILA: 4,1% y 535.000
10. (TRECE) CINE <RUTA SUICIDA>: 2,9% y 353.000
Lo más visto según franjas horarias
Estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día junto a sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: CINE <FUGA DE CEREBROS> (Antena 3 a las 02:30): 11,9% y 235.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CALLOS CON SETAS> (Antena 3 a las 13:23): 12,3% y 628.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,9% y 1.865.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 15:58): 9,1% y 939.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <VENGANZA:CONEXION ESTAMBUL> (La 1 a las 22:06): 10,5% y 1.273.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,9% y 1.542.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:07): 11,1% y 895.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago repitió como la cadena más vista el domingo con un share del 14,6%. Antena 3, por su parte, se mantuvo como cadena en abierto más vista con una cuota del 10,4%. Pero la pugna más interesante la vivieron La 1 y Telecinco, que les llevó a compartir las mismas cifras de audiencia durante el domingo al lograr ambas cadenas un 9,2% de share. De esta forma, en el ranking provisional de diciembre, Antena 3 se sitúa líder con un promedio del 12,4% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,9% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 9,6%.
Por otro lado, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,2%. TV3 volvió a ser el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de Aragón TV (11,9%), TVG con el 7,5%, ETB2 (7,4%) y Canal Sur (7,3%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 29,8% de cuota del Total Televisión, siendo FDF esta vez el canal más visto del grupo con un share del 2,5%. Por detrás se situaron TRECE (2,3%), Energy (2,3%), Neox (2%) y Atreseries (2%). La emisión más vista del grupo se registró en TRECE gracias a la película Al infierno, gringo, que logró un promedio de 395.000 espectadores y el 3,9% de cuota. 1.261.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 15 de diciembre, 28.450.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.734.000 espectadores respecto al sábado 14 de diciembre y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.583.000. En el acumulado mensual, 41.143.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,8% de los españoles aún no ha visto la televisión en diciembre.
Por su parte, el tiempo de consumo televisivo fue de 189 minutos por individuo, 18 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de diciembre es de 175 minutos, repartidos en 167 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 189 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,7% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con mayor número de espectadores invitados fue Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, ya que, de los 1.865.000 espectadores que congregó la emisión, 9.92.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,9% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en el canal temático DKISS gracias a El asesino de la autopista 20, que promedió 101.000 espectadores, alcanzó el 1,5% de cuota y 213.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL