Barlovento Comunicación ya ha compartido las cifras de audiencia televisiva que nos ha dejado el último fin de semana de octubre, correspondiente a los días 26 y 27, el cual estuvo muy marcado por la emisión del Clásico del Fútbol Español. El partido que enfrento al R. Madrid contra el FC Barcelona, emitido por DAZN LaLiga, fue lo más visto del sábado 26 de octubre, mientras que el 27 dio paso a Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana como la emisión más vista del día.
Sábado 26 de octubre
La magnitud de El Clásico quedó reflejado en la gente que agrupó durante el sábado 26 de octubre frente a la pantalla, logrando la emisión en DAZN una audiencia media 2.029.000 espectadores y el 17,7% de cuota de pantalla.
Por su parte, estos fueron los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 26 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.932.000 espectadores y 21% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.080.000 espectadores y 11,6% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.017.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 535.000 espectadores y 7,9% de cuota.
Ranking de informativos de Noche| sábado 26 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.094.000 espectadores y 9,8% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 977.000 espectadores y 8,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 888.000 espectadores y 8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 586.000 espectadores y 6,1% de cuota.
Prime Time
A continuación, el Top-10 de las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00 horas) que ha difundido Barlovento Comunicación:
1. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA>: 17,7% y 2.029.000.
2. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 8% y 926.000.
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 8% y 913.000.
4. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 8,9% y 887.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <PREDATOR:LA PRESA>: 7,1% y 702.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,9% y 687.000.
7. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,2% y 561.000.
8. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 6,2% y 531.000.
9. (La 1) LA BIEN CANTA:EXPRES: 4,5% y 524.000.
10. (La 1) LA BIEN CANTA: 5,3% y 490.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas a lo largo del día y sus respectivos datos de audiencia:
- Madrugada: VIAJE AL CENTRO DE LA TELE <SPANISH DANCE> (La 1 a las 02:30): 11% y 190.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ CON VERDURAS Y GUINDILLAS> (Antena 3 a las 13:18): 11,1% y 509.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21% y 1.932.000
- Tarde: SESION DE TARDE 2 <SECRETOS Y SACRIFICIOS> (La 1 a las 17:30): 10,6% y 885.000
- Prime Time: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 22:15): 8% y 926.000
- Access Prime Time: FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-BARCELONA> (DAZN LaLiga a las 21:01): 17,7% y 2.029.000
- Late Night: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 23:26): 6,2% y 531.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago, impulsado por la emisión de El Clásico, fue lo más visto del sábado 26 de octubre con el 16,6% de cuota de pantalla. Y entre las cadenas en abierto, Antena 3 se mantiene como canal líder con un share del 9,3%, seguido de La 1, que sube respecto al pasado fin de semana hasta alcanzar el 8,5% de cuota, ligeramente por delante de Telecinco, que cerró el día con un share del 8,4%.
Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,7%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con el 10,6% de share. Por detrás, se situaron Aragón TV (9,3%), Canal Sur (9,1%), TPA (8,1%) y ETB2 (8%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. FDF fue lo más visto de todo el grupo con el 2,4% de share, seguido de Divinity (2,2%), Be Mad (2,2%), Energy (2,2%) y Atreseries (2,1%).
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 26 de octubre, 27.052.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 58% de la población de cuatro años en adelante. En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 175 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,6% del total.
Por otro lado, los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 175 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. La emisión del Clásico también fue la que mayor número de espectadores invitados reunió, pues de los 2.029.000 espectadores que congregó la emisión, 190.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 9,4% de su audiencia.
Finalmente, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 1 de la mano del talent show La bien canta: Express, ya que promedió 524.000 espectadores, alcanzó el 4,5% de cuota y 1.355.000 contactos.
Domingo 27 de octubre
El informativo de Antena 3 reunió, durante el domingo 27 de octubre, 1.897.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 3.005.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,7 puntos de cuota de los 10,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró también en Antena 3 gracias a la emisión, a las 14:56 horas de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunió a 2.225.000 espectadores.
Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de SOBREMESA | domingo 27 de octubre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.897.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.228.000 espectadores y 12,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.015.000 espectadores y 10,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 682.000 espectadores y 8,6% de cuota.
Ranking de informativos de NOCHE | domingo 27 de octubre de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.636.000 espectadores y 12,4% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.570.000 espectadores y 12% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.192.000 espectadores y 9,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 854.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia compartidas por Barlovento Comunicación:
- Madrugada: CHICAGO MED <CTRL ALT> (Divinity a las 02:30): 6,7% y 89.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ALBONDIGAS DE BONITO EN SALSA VERDE> (Antena 3 a las 13:17): 10,5% y 628.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,1% y 1.897.000
- Tarde: FIESTA (Telecinco a las 16:00): 9,7% y 1.004.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <EL CONTABLE> (La 1 a las 22:05): 13,6% y 1.474.000
- Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 21:00): 12,4% y 1.636.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:06): 13,3% y 1.011.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto durante el domingo 27 de octubre gracias a un share del 14,3%. Por su parte, Antena 3 repitió como la cadena en abierto más vista del día, pero esta vez subiendo sus datos hasta alcanzar una cuota de pantalla del 10,4%. Pero lo más interesante del día se vio en la pugna protagonizada entre La 1 y Telecinco, que terminó, al igual que el sábado, con una victoria por tan solo un punto de diferencia del canal público frente al de Mediaset, con una cuota del 9,9% y 9,8%, respectivamente.
De esta manera, en el ranking provisional del mes de octubre que ya está a punto de finalizar, Antena 3 sigue líder con un promedio del 12,5% de cuota de pantalla, seguida del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,4% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 10%.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,9%, siendo esta vez Aragón TV el canal autonómico más visto del día con una cuota de pantalla del 12%. Por detrás se situaron TV3 (11,8%), Canal Sur con el 8,6%, TVG (8%) y ETB2 (7,6%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 29,6% de cuota del Total Televisión. FDF repitió como cadena más vista del grupo con un share del 2,4%, seguida de Energy (2,4%), Neox (2,3%), Be Mad (2,3%) y Divinity (2,1%). Y la emisión más vista se registró en FDF gracias al capítulo de La que se avecina ‘Un Show-room, un gobierno en funciones y un mariquita negador’, ya que promedió 356.000 espectadores y el 2,7% de cuota. Un total de 1.298.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 27 de octubre, 28.521.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.118.000 espectadores respecto al sábado 26 de octubre, y se sitúan por encima de los contactos promedio en octubre, que son de 27.322.000. En el acumulado mensual, 42.389.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
Por parte del tiempo de consumo televisivo, este fue de 194 minutos por individuo, 19 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 168 minutos, repartidos en 160 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.
Los invitados consumieron 7 minutos de los 194 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión. La emisión que mayor número de espectadores invitados alcanzó fue First Dates, emitido a través de Cuatro, ya que, de los 878.000 espectadores que congregó la emisión, 118.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 13,4% de su audiencia.
Para finalizar, el estreno más visto del día se registró en La 2 de la mano del documental Colita: Sin filtros, ya que logró un promedio de 285.000 espectadores, alcanzó el 2,2% de cuota y 1.395.000 contactos.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL