España ha salido muy bien parada de la 52ª edición de los Premios Emmy Internacionales, cuya gala tuvo lugar la noche del pasado lunes 25 de noviembre en Nueva York. Nuestro país asistía con tres producciones como aspirantes a estos premios, destinados a reconocer la excelencia televisiva a nivel mundial.
Finalmente, dos títulos se alzaron con el preciado premio: La promesa y Punt de no retorn. La primera de ellas, ganadora del premio a la Mejor Telenovela, es una serie diaria creada por Josep Cister y producida por Bambú Producciones y Studiocanal para RTVE. Además, compartía nominación con la española Salón de té La Moderna, producida por Boomerang TV y que emite también RTVE. El resto de aspirantes al premio fueron la colombiana Rigo y la turca Safir.
En cuanto a Punt de no retorn, se trata de un documental de 3Cat que se ha alzado como vencedora a la Mejor Serie de Formato Corto. La producción, que ha ganado por delante de producciones de Chile, Japón y Australia, trata sobre conflictos e historias que se encuentran en momento de cambio de paradigma y que pueden afectar al futuro de la sociedad, narrados por el periodista Raül Gallego.
Por su parte, las categorías principales de Mejor Serie Dramática y Mejor Serie de Comedia fueron para Drops of God (Apple TV+) y División Palermo (Netflix), respectivamente. Además, el belga The Restaurant That Makes Mistakes obtuvo el premio al Mejor Formato de Entretenimiento, mientras que la británica Otto Baxter: Not a F***ing Horror Story lo hizo como Mejor Documental y la también británica Tabby McTat como mejor producción de animación para el público infantil.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL