Globo, el conglomerado de empresas de medios brasileño, ha anunciado la creación de una nueva dirección de estrategia corporativa, que liderará Marina Mansur, tal y como ha dado a conocer el presidente de la compañía, Paulo Marinho, a quien reportará Mansur
La ejecutiva aterriza así en el grupo más grande de América Latina desde la consultora internacional McKinsey, donde se encargó de encabezar varios proyectos que impulsaron a empresas de diversos sectores a transformarse, replantear sus estrategias y comprender el impacto de la tecnología en sus negocios. Además, hasta ahora se encargaba de liderar la creación de nuevos negocios digitales en la consultora, lo que le llevó a impulsar la expansión de verticales en compañías consolidadas y el crecimiento de nuevos actores nativos digitales.
Mansur destacó los nuevos retos que asume con su llegada a Globo en sus primeras declaraciones: «Estoy emocionada con este desafío. La creación de un área central de estrategia en Globo refuerza el compromiso de la empresa de mantener su relevancia y liderazgo en el panorama de medios en Brasil. Una estrategia unificada es clave para garantizar un ecosistema cohesionado y armonioso».
Por su parte, Marinho también quiso resumir los nuevos pasos a seguir que tiene la empresa por delante: «La evolución de la estructura organizacional de Globo responde a los desafíos de un panorama cada vez más dinámico en la industria de medios, que exige un enfoque y una agilidad cada vez mayores en la interpretación de escenarios y la toma de decisiones».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL