La brasileña Globo crea una nueva dirección de estrategia corporativa al mando de Marina Mansur

La ejecutiva, que reportará a Paulo Marinho, presidente del conglomerado, aterriza en la compañía proveniente de la consultora internacional McKinsey.

Globo, el conglomerado de empresas de medios brasileño, ha anunciado la creación de una nueva dirección de estrategia corporativa, que liderará Marina Mansur, tal y como ha dado a conocer el presidente de la compañía, Paulo Marinho, a quien reportará Mansur

La ejecutiva aterriza así en el grupo más grande de América Latina desde la consultora internacional McKinsey, donde se encargó de encabezar varios proyectos que impulsaron a empresas de diversos sectores a transformarse, replantear sus estrategias y comprender el impacto de la tecnología en sus negocios. Además, hasta ahora se encargaba de liderar la creación de nuevos negocios digitales en la consultora, lo que le llevó a impulsar la expansión de verticales en compañías consolidadas y el crecimiento de nuevos actores nativos digitales.

Mansur destacó los nuevos retos que asume con su llegada a Globo en sus primeras declaraciones: «Estoy emocionada con este desafío. La creación de un área central de estrategia en Globo refuerza el compromiso de la empresa de mantener su relevancia y liderazgo en el panorama de medios en Brasil. Una estrategia unificada es clave para garantizar un ecosistema cohesionado y armonioso».

Por su parte, Marinho también quiso resumir los nuevos pasos a seguir que tiene la empresa por delante: «La evolución de la estructura organizacional de Globo responde a los desafíos de un panorama cada vez más dinámico en la industria de medios, que exige un enfoque y una agilidad cada vez mayores en la interpretación de escenarios y la toma de decisiones».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL