La canadiense Sphere Media adquiere la distribuidora británica Abacus Media Rights

De esta forma, la compañía británica, hasta ahora perteneciente a la también canadiense Amcomri Entertainment, pasará a llamarse ahora Sphere Abacus. La operación se ha cerrado por 18 millones de dólares estadounidenses. 
Por sphere-media.com

La canadiense Sphere Media ha adquirido la distribuidora británica Abacus Media Rights, que hasta ahora pertenecía a la también canadiense Amcomri Entertainment. La operación se ha cerrado a cambio de 18 millones de dólares estadounidenses.

De esta forma, Abacus Media Rights cambiará su nombre a Sphere Abacus y se convertirá en el brazo de distribución internacional de Sphere Media, compañía que encabeza Bruno Dubé y que cuenta con la participación minoritaria de Bell Media. Además, bajo esta nueva estructura, la compañía ha asegurado que seguirá «invirtiendo, precomprando y vendiendo producciones de ficción y  no ficción de productores independientes de todo el mundo».

Por su parte, el equipo de Sphere Abacus seguirá operando desde el Reino Unido bajo la batuta de Jonathan Ford, que sigue en la compañía, pero reportando ahora a Dubé: «Nuestras dos empresas son particularmente complementarias y estamos ansiosos por trabajar más estrechamente con los brillantes productores de Sphere, permitiendo que su programación tenga un éxito global aún mayor», comentaba Ford.

Además, añadía: «Las asociaciones sólidas y duraderas que hemos desarrollado con todos nuestros clientes de producción, broadcast y streaming siguen siendo muy importantes para Sphere Abacus y estamos encantados de tener una base aún más sólida sobre la cual construir y hacer crecer nuevas colaboraciones globales».

Por otro lado, Dubé avaló la adquisición que les catapulta al mercado mundial de contenidos: «Este importante desarrollo para nuestra empresa significa que nuestras capacidades globales se han extendido más y de manera más profunda. Junto con Sphere Abacus nos hemos convertido en una fuerza excepcionalmente eficaz en el mercado mundial de contenidos».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL