La CNMC permite a RTVE Play emitir publicidad

La plataforma de streaming gratuita de RTVE podrá empezar a emitir pre-roll, mid-roll y post-roll de 20 segundos o más, con la posibilidad de que sean saltables a los 5 segundos o no saltables. 

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a que RTVE Play pueda emitir anuncios antes, durante y después de cada contenido.

La corporación pública había presentado una consulta a competencia el pasado 19 de junio para aclarar dudas sobre su modelo de financiación, en la que planteaban un plan de explotación comercial de RTVE que incluía la emisión de anuncios publicitarios. Ahora, la conclusión de la Sala de Supervisión Regulatoria llega semanas antes de que arranque el nuevo curso televisivo, para el cual RTVE podrá contar con unos ingresos extra.

Recordemos que a principios de junio, Competencia había señalado que la plataforma de streaming gratuita de RTVE debía ceñirse a las mismas normas que los canales lineales de RTVE. Según dictaminaba la resolución de entonces, el servicio solo podía incluir patrocinios, por lo que, tras este nuevo pronunciamiento, el servicio de streaming podrá emitir spots de pre-roll, mid-roll y post-roll de 20 segundos o más, con la posibilidad de que sean saltables a los 5 segundos o no saltables.

Tal y como esclarece el organismo, RTVE «puede incluir anuncios publicitarios audiovisuales en RTVE Play en los términos y con los límites establecidos en la Ley de Financiación de Corporación RTVE y en la Ley General de Comunicación Audiovisual», aunque señala que «los contenidos y circunstancias de emisión de estos anuncios están sometidos a la supervisión de la CNMC».

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