La CNMC sanciona Atresmedia por emitir anuncios de preservativos en horario infantil

Atresmedia ha tenido que pagar 172.248 euros por la emisión de seis anuncios de Durex durante la franja horaria infantil de Neox Kidz.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 172.248 euros a Atresmedia por la emisión de seis anuncios de Durex durante la franja horaria infantil de Neox Kidz. Los anuncios se emitieron entre las 7:00 y las 10:00 horas los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2023, coincidiendo con el bloque de programación dirigido a un público infantil, lo que constituye una infracción administrativa grave. Esta franja está protegida para evitar la emisión de contenido comercial no adecuado para niños.

Atresmedia ha reconocido su responsabilidad y ha abonado la sanción de manera anticipada, lo que le ha permitido beneficiarse de una reducción del 40% en la multa. A pesar de ello, la empresa tiene la opción de presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses desde la notificación de la resolución.

Este incidente se suma a una sanción anterior impuesta a Atresmedia por publicidad encubierta de una bebida alcohólica durante su programa ‘El Hormiguero’.

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