La CNMC y la Comisión Europea establecen acuerdo para supervisar las plataformas digitales

El acuerdo permitirá la creación de equipos de investigación conjuntos en el marco de la Ley de Mercados Digitales (Digital Markets Act, DMA).

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Europea han establecido un Memorando de Entendimiento, permitiendo que el personal de ambas entidades colabore en equipos de investigación conjuntos bajo la Ley de Mercados Digitales.

La Ley de Mercados Digitales asegura que las grandes plataformas en línea, que operan como guardianes de acceso, actúen de manera justa, evitando la imposición de condiciones injustas a empresas y usuarios finales, y manteniendo la apertura de sus servicios digitales.

Cani Fernández, presidenta de la CNMC, y Olivier Guersent, director general de Competencia de la Comisión Europea, han expresado su compromiso de continuar colaborando en la promoción y defensa de la competencia, así como en el correcto funcionamiento de los mercados digitales tanto en España como en Europa.

El Memorando de Entendimiento asegura la cooperación entre la CNMC y la Comisión Europea, permitiendo que el personal de la CNMC participe en proyectos, iniciativas y equipos de investigación de la Comisión Europea en casos donde la Ley de Mercados Digitales impacte al mercado español.

La CNMC contribuirá significativamente en la implementación de la normativa europea, además de adquirir experiencia y conocimientos en este campo. Esta colaboración no altera las competencias de la Comisión Europea como ejecutor de la Ley de Mercados Digitales.

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