La Coalición de Creadores se une a la campaña gubernamental contra la piratería

La campaña, lanzada por el Ministerio de Cultura, ha contado con el apoyo activo, a través de sus más de 65 redes sociales, de varias de las organizaciones que integran la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos.
Por Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha lanzado una campaña en defensa de los derechos de propiedad intelectual, la cual ha contado con el apoyo de varias de las entidades que integran la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. A través de sus más de 65 redes sociales, se han unido para difundir activamente dicha campaña bajo el mensaje ‘Accede a los contenidos de forma legal y segura’, y lemas como ‘Me gusta, no pirateo’ y ‘Soy fan, no pirateo’.

Entre las organizaciones que se han unido a la campaña, destacan la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la Sociedad de Artistas Intérpretes Ejecutantes de España (AIE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Gremio de Editores de España (FGEE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la entidad de gestión AGEDI, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP).

Por su parte, la campaña del Ministerio de Cultura está impulsada por la Subdirección General de la Propiedad Intelectual, y está formada por varias piezas gráficas que se difundirán en redes sociales. El objetivo es que, mediante un mensaje sencillo y claro, se haga hincapié en la importancia del respecto a los derechos de propiedad intelectual. Para ello, la campaña muestra la vulnerabilidad a la que se enfrentan gran cantidad de obras y prestaciones, desde la literatura o el cine, hasta las imágenes, videojuegos, prensa o música.

Por lo tanto, esta iniciativa gubernamental trata de concienciar a la población española acerca de la relevancia social, cultural, económica y laboral de los derechos de propiedad intelectual en nuestra sociedad y fomentar su respeto, así como el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos protegidos por la propiedad intelectual.

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